El PSOE apunta que los autónomos contarán con un plan de la Junta

0

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha señalado hoy “la prioridad absoluta” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es el “empleo”, por ello, “trabaja sin descanso” para dar respuestas a quienes más lo necesitan. En esta línea, incidió en que el plan para autónomos estará dotado con 100 millones de euros para beneficiar a los 500.000 autónomos de Andalucía, y por tanto, a los 25.756 de la provincia, con el objetivo de “apuntalar la consolidación empresarial y la creación de empleo”.

Según Márquez, “se trata de un plan que estará aprobado antes de dos meses y que estará dirigido a fomentar el trabajo autónomo, en la formación y en la financiación”. Además, Andalucía va a acelerar la puesta en marcha de la Ley de Emprendimiento.
“Los autónomos, -matizó la dirigente socialista- están siendo golpeados fuertemente por el Gobierno de Rajoy, con medidas como el aumento del IVA o el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social. Y la situación de asfixia puede conducirles irremediablemente al cierre”. Por ello, el Gobierno andaluz está articulando medidas para que la recuperación llegue a todos los andaluces”.

Con ello, “el Gobierno andaluz da un paso más en la lucha contra el desempleo que se suman a los programas de empleo joven y para los mayores de 30 años”.

En esta línea, la vicesecretaria general del PSOE onubense insistió en que en una semana “el gobierno andaluz avanza con medidas de empleo que beneficiarán a cientos de miles de personas, ya que además del plan de autónomos contamos con el nuevo plan de la construcción sostenible, con un presupuesto inicial de 529,2 millones hasta 2020, un plan la inserción laboral de mayores de 45 años y la recuperación de los derechos arrebatados por Rajoy a los 8.500 profesionales eventuales de la sanidad pública.

Por último, María Márquez recordó que “el Partido Socialista ha pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno del PP que establezca herramientas para evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo en esta provincia, pero definitivamente ha decidido dar la espalda a los onubenses, y en Huelva solo contamos con el esfuerzo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial”.

Compartir.

Leave A Reply