Fiscal destaca la Feria Agroganadera de Rociana como “oportunidad de negocio”

0

presentaci+¦n feria Rociana (1) presentaci+¦n feria Rociana (2)La Junta de Andalucía apoya la celebración de la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana de Rociana del Condado, que se ha convertido en “una formidable oportunidad de negocio para un amplio abanico de sectores y empresas, así como para la cooperación y la captación de nuevas ideas”. “El objetivo principal es que se produzcan muchas transacciones comerciales durante los días que tiene lugar”. Así, lo ha señalado el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, en el acto de presentación de la feria y de las XXVI Jornadas Técnicas Agrícolas, en el que también han participado el alcalde del municipio, Diego Pichardo; la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo; y la diputada provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés.

El delegado del Gobierno ha afirmado que “hablamos de una cita muy importante para la comarca del Condado, donde cobra especial relevancia el sector equino, y fundamentalmente el ganado mular”. Para Fiscal, “una provincia como Huelva, con vocación eminentemente agrícola y ganadera, precisa de estos escaparates para mostrar la excelencia de sus productos y reforzar e intensificar lazos y estrategias comerciales que contribuyan a mejorar nuestra economía desde el sector primario”.

La feria reunirá lo mejor de la producción de la comarca de Doñana, que, en los mercados, tiene una imagen de calidad y seriedad derivada de la aplicación continua de factores como la innovación y la sostenibilidad, lo que repercute favorablemente en la subida de la demanda de productos onubenses.

El delegado del Gobierno ha recordado que la Junta de Andalucía sigue trabajando para alcanzar la diversificación de las actividades económicas locales que permitan complementar rentas, consolidar puestos de trabajo, generar riqueza y asentar a la población en el territorio. Además, la ubicación en la comarca del Espacio Natural de Doñana confiere al Condado una singularidad ambiental y una ventaja competitiva con respecto a otras zonas.

Precisamente, en esta comarca “la Junta ha extendido un colchón de seguridad jurídica fundamental, aprobando recientemente el Plan de Ordenación Especial de los Regadíos situados al norte de la Corona Forestal de Doñana”, ha concluido Fiscal.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Junta y de la Diputación para mantener el nivel de este evento, que, en ediciones anteriores, ha alcanzado las 40.000 visitas. En los 20.000 metros cuadrados, repartidos en distintas zonas, se podrán ver los 76 stands que participan en la feria, número que se ha ampliado respecto a otros años. La carpa para el ganado equino y mular también se ha completado ante la gran demanda, según ha comentado Pichardo. La feria es un referente por su calidad y por ser el mayor escaparate de la provincia para caballos de pura raza española, árabe e hispanoárabe. También es la feria más importante de España en materia de ganado mular, con unos ejemplares espectaculares.

Para la diputada de Desarrollo Local el evento es una muestra de la diversificación de la comarca de Doñana. Cortés ha recordado que “en el marco de las Jornadas Técnicas Agrícolas se abordarán, además de las incertidumbres del sector, cultivos alternativos como el pistacho, el aloe vera o el granado, en una clara apuesta por seguir siendo pioneros en Andalucía y España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies