IU advierte que los datos del paro en Huelva dejan en evidencia “el falso triunfalismo del Gobierno”

0

Pedro Jimenez en Campamento Dignidad Minera02El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha calificado de “anécdota” la bajada del paro en 53 personas en Huelva dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Empleo (INEM). A juicio de Jiménez, el dato pone en evidencia la “desaforada campaña impulsada por el Gobierno de Mariano Rajóy” y demuestra que “la cacareada salida de la crisis que proclaman, entre otros, la ministra Fátima Báñez, es una ensoñación, un simple anuncio publicitario sin fundamento”.

Jiménez añade que “frente a esa campaña de autobombo del Gobierno de Rajoy está una cruda realidad que dice lo contrario en Huelva: de cada 100 contratos que se firman, 97 son temporales, precarios y mal pagados”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida ha vuelto a reclamar al Gobierno la puesta en marcha de un plan de empleo específico para zonas como Huelva que conlleven inversiones en obras públicas, que además de generar riqueza y empleo contribuyan a reducir las carencias de infraestructuras viarias y ferroviarias que impactan directa y negativamente en sectores tan importantes como el turismo y el sector servicios o la agricultura-pesca, la industria y la minería.

Jiménez señaló que “Huelva sigue sufriendo las consecuencias de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, una reforma que abrió el camino a despidos masivos en las empresas, y a expedientes de regulación de empleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply