La UNIA se adhiere a la propuesta de pacto de Estado por la Infancia de Unicef

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) expresa públicamente su adhesión a la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia y se compromete a realizar “todos los esfuerzos posibles para difundir dicha propuesta”, promovida por UNICEF Comité Español, así como a contribuir a incrementar las adhesiones individuales y de otras entidades”.

La UNIA promoverá también el conocimiento de los derechos de la infancia, la investigación sobre temas que afecten a niños y niñas, y el compromiso de la comunidad universitaria con estos derechos, fomentando redes de colaboración; según se expresa en un documento firmado por la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA, Yolanda de la Fuente.

En la propuesta Hacia un Pacto de Estado por la Infancia de UNICEF, se plantea que, en los últimos 25 años, desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, “se han conseguido grandes avances, pero los retos que quedan son enormes para lograr que todos los niños y las niñas vean cumplidos sus derechos”.

Además, este escrito recoge que, actualmente en España, uno de cada cuatro niños vive en riesgo de pobreza y que la desigualdad se hace más patente en la población infantil, a lo que se une una tendencia demográfica decreciente, así como datos preocupantes en fracaso y abandono escolar.

Para UNICEF, “los niños importan, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos, porque, sin ellos, no hay futuro”. Es por este motivo por el que hacen un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y a todos los agentes sociales y económicos, para que se adhieran a la propuesta de lograr un Pacto de Estado por la Infancia, que blinde los derechos de los niños y las niñas.

Para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo, UNICEF Comité Español se compromete a desempeñar una labor de comunicación y búsqueda de implicación del conjunto de la sociedad, así como avanzar en la aplicación de los derechos de la infancia y luchar contra la pobreza infantil y por la igualdad de oportunidades de todos los niños y las niñas.

 

Compartir.

Leave A Reply