Los populares valoran positivamente la bajada del paro en la provincia

1

El Partido Popular ha valorado de modo positivo la bajada del paro en la provincia de Huelva, que cerró el pasado mes de enero con 53 desempleados menos según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que sitúa el total de parados en la provincia en 63.274.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado que detrás de estos datos está la gestión que realiza el Gobierno central y no la Junta de Andalucía, que “no sólo no invierte sino que ni siquiera ha ejecutado el presupuesto destinado a políticas activas de empleo”.“Los datos que hemos conocido hoy confirman que sigue la tendencia en la provincia de reducción de desempleados y de creación de empleo pese a las trabas que diariamente ponen la Junta y la Diputación Provincial, que no invierten en políticas activas de empleo”, ha manifestado.

En su opinión, esta “remontada” se debe “exclusivamente” a la apuesta del Gobierno central por la creación de empleo frente a una Junta que ha tirado la toalla en la lucha contra el paro. “El ejemplo lo tenemos en el Plan Profea 2014, en el que el Gobierno pagó su aportación en el mes de junio, mientras la Junta, en febrero de 2015, solo ha pagado el 21% de su aportación”.

En ese sentido, el presidente provincial del PP ha subrayado que “era importante que la Junta hubiera pagado ya el 100% de su parte de los materiales para que los ayuntamientos pudieran llevar a cabo todos los proyectos” ya que, ha argumentado, “esas inversiones deben llevarse a cabo en los peores meses del año en cuanto a actividad agrícola y, al final van a solaparse con la campaña en el campo, que ya está empezado a generar mano de obra”.

Así, Manuel Andrés González ha vuelto a exigir a la Junta que “ejecute ya su inversión en el Plan Profea correspondiente al ejercicio 2014” para que más onubenses tengan la oportunidad de poder encontrar un empleo.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¡¡¡ 53 PERSONAS MENOS !!!

    LO VALORAN POSITIVAMENTE !!!

    QUE REPUGNANTE ES TODO ESTE “PARLOTEO” !!!

    QUÉ LEJOS ESTÁN LOS “POFESIONALES” DEL VOTO
    DE LA CIUDADANIA Y SUS CIRCUNSTANCIAS !!!

    ¿DONDE ESTÁ LA VERGÜENZA?

    PERO QUE ASCO !!!
    ASÍ SE VIERAN ELLOS EN EL PARO ….

Leave A Reply