Los trenes Madrid-Huelva fueron utilizados por 150.000 viajeros en 2014

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Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

Los trenes Alvia que Renfe pone en servicio a diario entre Madrid y Huelva fueron utilizados por 150.000 viajeros el año pasado. Es la primera vez que la relación alcanza esta cifra en su balance anual.

Los datos de 2014 muestran un incremento de viajeros del 21 por ciento respecto al año anterior, es decir, 26.200 viajeros más.

El 71 por ciento de los usuarios se desplazó entre la provincia onubense, Huelva o La Palma del Condado, y Madrid (en ambos sentidos). La temporada estival continúa siendo la de mayor demanda en la relación Madrid-Huelva. Agosto, con 20.600 viajeros, julio con 18.500 y septiembre con 18.100, fueron los meses de mayor volumen de usuarios en la relación.

Renfe ofrece dos trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia directos, uno por sentido, que enlazan Madrid y Huelva en 3 horas 40 minutos. Durante verano, el servicio se reforzó con una circulación más diaria, que se mantiene desde final de octubre los viernes y domingos para adaptar el servicio a la demanda del fin de semana.

Billetes integrados Huelva

Además de estos trenes directos, Renfe ofrece billetes integrados con origen o destino Huelva. El año pasado, 33.000 viajeros utilizaron esta modalidad de viaje que permite establecer conexión entre Huelva y ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Jerez, Córdoba, Albacete, Linares, Ciudad Real y Lleida, entre otras.

Al volumen de viajeros de los trenes directos Huelva-Madrid, se suman los 17.000 usuarios que el año pasado utilizaron los billetes combinados Media Distancia+AVE que Renfe ofrece entre ambas ciudades, con enlace en Sevilla.

Por volumen de viajeros, le siguen las relaciones que unen la provincia de Huelva con otras de Andalucía (11.000), principalmente Cádiz y Málaga; así como la combinación de trenes que enlazan Huelva con Cataluña y Levante (4.000).

Los billetes integrados permiten combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que el viajero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace. En el proceso de compra de un billete, al elegir origen y destino en cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (en trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

 

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