Protesta del CSIF para exigir a la Junta la devolución del 25% de la extra de 2012

0

protesta CSIF devolucion recortes junta-535 protesta CSIF devolucion recortes junta-532 Delegados del sindicato CSIF han vuelto a salir a la calle contra los recortes a los empleados públicos. En esta ocasión, han protagonizado una concentración de protesta en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para exigirle a esta Administración la devolución del 25% de la paga extra de Navidad de 2012 que no se abonó a los trabajadores de este colectivo. Desde la Central Sindical se ha explicado que el reintegro de esas cantidades se ha recogido en los Presupuestos Generales del Estado de este año para los empleados públicos de la Administración Central y de la Administración Local, dejando a estudio de las comunidades autónomas la opción de devolverlas a sus trabajadores.

Ante esta posibilidad, la Junta de Andalucía ha mostrado su negativa a pagar el 25% de la extra de Navidad de 2012 a un colectivo que en la provincia de Huelva supera los 19.000 afectados en sectores clave como la sanidad, la educación, la justicia, la dependencia o el empleo. Con esta nueva concentración de protesta CSIF ha escenificado su rechazo a lo que considera “un ataque más” a los empleados públicos de la Administración andaluza -los que han sufrido más recortes desde el inicio de la crisis- y “una grave discriminación” con respecto a los trabajadores de otras comunidades.

Desde las once de la mañana y durante más de media hora, los delegados de CSIF han reclamado a la Junta “que se ponga en la piel de los empleados públicos que han visto mermado su poder adquisitivo en más del 35% durante los últimos cuatro años. Ahora no hay excusas, simplemente quieren ahorrarse esas cantidades a costa del trabajo de profesores, médicos o trabajadores de la Justicia”.

Estas protestas continuarán “hasta que la Junta rectifique” y, de forma paralela, CSIF también ha iniciado una campaña para reclamar el 25% de la extra de 2012 de forma individual; un proceso que será totalmente gratuito para los afiliados de esta Central Sindical. CSIF asegura no entender la actitud de la Junta y “esa injusticia nos ha llevado a emprender todas las medidas legales que estén a nuestro alcance”.

Otra de las iniciativas prevista en esta nueva campaña es la celebración de una asamblea informativa sobre el procedimiento a seguir en la reclamación judicial individualizada. Será mañana miércoles 4 de febrero a las cinco y media de la tarde en la Gota de Leche.

Compartir.

Leave A Reply