Satse acusa al gerente de aplicar la fusión hospitalaria sin negociación

1

Desde el sindicato de enfermería, SATSE, se quiere denunciar una vez más “la intransigencia de la Dirección Gerencia del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Huelva CHUH, a negociar con los sindicatos, tal como recoge la Orden de 21/11/14 por la cual se crea el CHUH. Concretamente la disposición transitoria de dicha orden recoge: en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la presente orden, se procederá a la paulatina adaptación de las estructuras de dirección y funcionales existentes en la actualidad”.

Sin embargo, desde SATSE se tiene constancia de la comunicación directa a trabajadores, de todas las categorías, de ambos centros JRJ e HIE, de su nueva programación y ubicación dentro de CHUH, dándose la incongruencia de que haya trabajadores que tengan que desarrollar su misma jornada laboral en centros diferentes. Del mismo modo, todo hace pensar que el próximo 17 de Febrero se realizará el traslado del área materno-infantil, desde el hospital Infanta Elena al JRJ, aunque la dirección, en las reuniones mantenidas con los sindicatos lo niegue rotundamente.

Tras el análisis de la situación actual, desde SATSE se entiende que la negociación con los sindicatos a nivel provincial no es más que una pantomima al igual que las mantenidas en la Mesa Sectorial de la Sanidad de Andalucia y reproducidas en la propia orden, que textualmente dice “que se ha llevado un proceso de negociación con las organizaciones sindicales, la cual ha finalizado sin acuerdo”, y que solo sean utilizadas por la Dirección Gerencia para justificar la negociación con los sindicatos y poder continuar con las decisiones previamente tomadas.

Del mismo modo la orden establece que la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, les comunicará individualmente la nueva identificación de su adscripción. Después de dos meses, ningún trabajador ha recibido notificación ninguna, por lo cual, desde SATSE se recomienda que ningún trabajador se movilice de un centro a otro hasta no recibir la notificación.

SATSE va a solicitar una reunión extraordinaria de las Juntas de Personal, donde aún se mantiene ambas presidencias, para analizar y abordar acciones a realizar ante este nuevo agravio perpetrado por la Dirección Gerencia del CHUH.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply