Susana Díaz apoya a Cruz en su camino para alcanzar la Alcaldía de Huelva

7

3.2.15 Acto presentaci+¦n Gabriel Cruz (3) 3.2.15 Acto presentaci+¦n Gabriel Criz 3.2.15 Acto presentaci+¦n Gabriel Cruz (2)La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su confianza en que Gabriel Cruz ganará las próximas elecciones municipales. “Es un hombre honesto, honrado, comprometido, y buena persona. Estoy orgullosa de que sea el cartel y el rostro que nos representa en las próximas elecciones municipales en la capital”. Así, Díaz ha encomendado al candidato su primera tarea de gobierno: poner a disposición de la Junta los terrenos de Isla Chica para construir el centro de salud, precisamente, uno de los principales objetivos de Cruz.

En un acto celebrado en las Cocheras del Puerto ante medio millar de personas, Susana Díaz ha enfatizado que lo más importante de todo es el empleo “y tenemos que combatirlo juntos”. Por ello, ha criticado que el alcalde de Huelva diga que no es de su competencia “porque si no es competente que se vaya”. En este sentido, Gabriel Cruz ha dicho tener “20.617 razones para trabajar por el empleo, una por cada parado de la capital. Un alcalde que dice que en eso no se mete, es un alcalde prescindible. Y vamos a prescindir de él. No tiene sitio en esta ciudad”.

Del mismo modo, Cruz ha lamentado que no se esté apoyando desde la capital a las familias que no tienen ni para cubrir necesidades tan básicas como la comida, o que haya viviendas municipales vacías mientras onubenses se ven en la calle. Por ello, el socialista ha afirmado que “a partir del 24 de mayo, el empleo, la vivienda y el alimento estará garantizado por un alcalde socialista”. La presidenta ha considerado fundamental luchar por el mantenimiento de la industria en Huelva, sabedora de que este sector es una fuente fundamental de riqueza en la ciudad y en la provincia.

En su discurso, el dirigente socialista señaló que gobernar la capital onubense “es una ilusión y un reto que exige dedicación, esfuerzo y vitalidad”, por ello, “no pretendo consolidarme en el sillón de la Alcaldía. Tengo 51 años, la misma edad con la que Pedro Rodríguez llegó al gobierno, la diferencia es que yo dentro de 20 años no voy a estar al frente de este Ayuntamiento porque hay que saber retirarse a tiempo, sobre todo, cuando la ciudad está sumida en la desesperación tanto a nivel físico como social”.

Cruz ha hecho alusión al libro ‘Sueño de futuro’ del alcalde, y le ha criticado que “el futuro no se sueña, el futuro se construye, se proyecta y, sobre todo, se pelea”. Así, el socialista ha aseverado que va a mirar a todas las administraciones cuando gobierne, sean del color que sean, y va a ser reivindicativo con los intereses de los onubenses, especialmente, con el centro de salud de Isla Chica y las viviendas de El Torrejón y Marismas del Odiel.

Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha asegurado que, después de 20 años de gobierno del Partido Popular, “la capital no aguanta más” y ha añadido que “cada día hay una brecha mayor entre esta ciudad y el resto de Andalucía”, debido a un “alcalde lento y sin reflejos”. Por ello, Caraballo ha apuntado que es responsabilidad de Cruz que Huelva deje de ser un remolque para convertirse en el tractor que tire de la provincia”.

Compartir.

7 comentarios

  1. Que no te engañen. on

    Robando voy, robando vengo.
    Ni saben mandar ni arreglar Andalucía : 40 años abusando de los andaluces y andaluzas.

  2. Este hombre no tiene ni tirón ni nada… este hombre solo habla de números, pero su compromiso para con los onubenses deja mucho que desear, pues no es cercano a ninguno de ellos y viendo el poco interés que muestra su superiora por Huelva, donde entre otras cosas le falta por construir el Centro de Salud de Isla chica…

    Esta claro que Gabriel Cruz… ¡No es lo que Huelva esta pidiendo!

  3. Con mi voto ni contaréis. Ni ustedes ni el PP, ni Podemos.
    Ni con los de mi familia. Votaremos a UPyD!!

  4. este viene igual que el de los dos puentes a Punta Umbria de Chaves Sevilla nos roba, Huelva is not Andalucia. ¡ Ni un solo euro para carreteras con España en 40 años! Para eso querian la Autonomía.

Leave A Reply