Una treintena de niños se presentan ante la Virgen del Rosario en Cartaya

0

030215 CANDELARIA 00 030215 CANDELARIA 01 030215 CANDELARIA 02 030215 CANDELARIA 04Con motivo de la celebración de la Festividad de La Candelaria, y como viene siendo tradición en la localidad, una treintena de nuevos cartayeros han sido presentados en un emotivo acto litúrgico, ante la Patrona de Cartaya, Ntra. Señora del Rosario.

Así, una treintena de pequeños pasaron ante la imagen de la Virgen del Rosario que, un año más, fue bajada desde su camarín para, junto al altar mayor de la Parroquia de San Pedro, bendecir a los nuevos cartayeros después de un sencillo acto oficiado en la tarde del lunes por el cura-párroco Manuel Domínguez Lepe.

Las bajas temperaturas no impidieron que familias completas acudieran a esta celebración, también conocida como Fiesta de la Luz. Por otra parte, y dentro de los actos programados para la Candelaria, la Hermandad celebró el pasado domingo la Santa Misa de la Festividad presidida por la Imagen de la Patrona de los cartayeros; así como el Solemne Besapiés al Divino Niño de la Santísima Virgen del Rosario.

En este sentido, el recientemente nombrado hermano mayor de la Hermandad, Juan Manuel Florido, quiso agradecer la participación de las familias en una tarde tan desapacible y aseguró que “desde la Hermandad seguiremos trabajando para mejorar en lo posible esta celebración que goza de gran tradición entre los cartayeros”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies