CCOO muestra su “indignación” ante el aumento de la siniestralidad

0

DSC_1821CCOO se ha concentrado este miércoles para mostrar su rechazo e indignación ante el aumento de la siniestralidad laboral. En 2014, 94 trabajadores perdieron la vida incrementándose este número en 22 personas más con respecto al año anterior.

David Díaz, responsable del Área de Salud Laboral de CCOO Huelva, ha manifestado que “en nuestra provincia el número de bajas por siniestralidad laboral se ha incrementado pasando de 323 en 2013 a 396 en el 2014”. Asimismo ha exigido a los empresarios que “cumplan la normativa en materia de prevención de riesgo laborales para prevenir futuros accidentes de trabajo y a la Junta de Andalucía que deje de mirar a otro lado y ejerza el liderazgo que debe como administración”.

El sindicalista ha criticado que la administración andaluza haya recortado más de un 65% para el 2015 el presupuesto de formación para delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales ya que ellos son los encargados de vigilar que la normativa en esta materia se cumpla en los centros de trabajo. Para Díaz “la seguridad nunca debe formar parte de los recortes”.

Finalmente ha criticado que la “intervención de la Inspección de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales termine con la impunidad permanente en la que viven las empresas”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies