Convocan una marcha lenta de vehículos contra el peaje en Portugal

0

La Plataforma Antipeajes ha convocado una marcha lenta en la autovía portuguesa A22 para este próximo sábado.

La Plataforma contra los peajes de la autovía portuguesa A22 convoca a vecin@s portugueses y españoles a una marcha lenta de vehículos exigiendo la eliminación de los pagos en la autopista portuguesa del Algarve.

La marcha lenta de vehículos, que partirá simultáneamente desde Villareal y desde Ayamonte, recorrerá en ambos sentidos el puente internacional del Guadiana y saldrá a las 17 horas españolas (16 horas portuguesas) del sábado 7 de febrero.

Desde Ayamonte los vehículos saldrán desde la rotonda del Polígono Industrial y desde Villareal se saldrá desde el aparcamiento trasero al Mercado de Abastos.

Esta movilización es una de las acciones de protesta que organiza la Plataforma hispanoportuguesa contra los peajes, formada por grupos políticos y organizaciones sociales. La Plataforma exige al gobierno portugués su eliminación y al español apoyo en las negociaciones bilaterales.

Según estudios de sindicatos y empresarios la actividad comercial y el flujo del tráfico entre ambas orillas *se ha reducido en más de un 40% desde la instauración de los peajes*, lo que ha supuesto un agravamiento de la crisis económica en las comarcas de ambas orillas de la frontera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies