El alcalde replica a Díaz que el terreno para el centro de salud de Isla Chica lleva cedido 6 años a la Junta de Andalucía

2

libro pedro rodriguez huelva-5758El Ayuntamiento de Huelva colocará un gran cartel en terrenos de Isla Chica donde se dirá que ese suelo, unos 2.000 metros cuadrados, ha sido cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro de salud desde hace ya seis años.

Así lo ha anunciado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que este miércoles no ha ocultado su indignación por lo que ha tachado de mentiras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en el acto de presentación del candidato socialista, Gabriel Cruz, le pidió a éste que una de sus primeras medidas cuando llegue a la Alcaldía sea la cesión de terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud.

Rodríguez ha insistido en que el terreno ya ha sido puesto a disposición de la Junta de Andalucía, hace seis años, y que el consistorio está dispuesto a adelantar los fondos para financiar las obras si es que la Junta no está en disposición económica en este momento por la crisis.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Este patético abuelete no se entera o no sabe leer, o lo que es peor, tiene un morro que se lo pisa.
    A ver si se lee usted el informe de la Consejería de Salud (que también tiene unos cuantos años, mire usted) y, si no sabe (o no quiere) leer, mire el terreno. Pretende que se haga un centro de salud en la pendiente de la antigua gradería de tribuna del estadio, en un solar que tiene tres metros de ancho en su parte más ancha. ¿Cuantas plantas (y las correspondientes escaleras y ascensores)hay que colocar para que puedan caber las instalaciones y servicios de un Centro de Salud?.
    Usted sólo pretende hacer (lo mismo que con la Ciudad de la Justicia) de ariete de la Junta (por indicaciones de su amigo Javier Arenas) pero usando como cabeza a los vecinos de Isla Chica.
    ¿Qué ha hecho Gabriel Cruz?, irse a Sevilla y consensuar con la Consejería de Salud una mejor ubicación, porque lo importante no es quién la tiene más larga, Perico, sino que los vecinos e Isla Chica tengan su Centro de Salud.

  2. Catedrático de Universidad on

    Soy profesor del Master en Tecnología Ambiental de la Universidad de Huelva- Universidad Internacional Iberoamericana. Además de mi función docente, ha sido inevitable dedicar una parte para abordar con los alumnos evidencias que alteran el noble concepto de desarrollo sostenible. Me refiero a la utilización política en materia medioambiental en pro de recabar votos. Esta estrategia es indigna!!
    Entiendo,que al lector, mi comentario le resulte fuera de contexto de la noticia de réplica del Acalde de Huelva a la Presidenta de la Junta de Andalucía. Pero como no estoy obligado a consignas interesadas, me he permitido esta libertad.

Leave A Reply