El CIS coloca al PP como primera fuerza a nivel nacional, seguida de Podemos que supera al PSOE

0

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este miércoles el último barómetro de intención de voto, en el que el Partido Popular aparece como la primera fuerza política a nivel nacional, seguida de Podemos, PSOE, IU, UPyD y Ciudadanos.

Según esta encuesta, el Partido Popular ganaría las elecciones generales en este momento con una intención de voto del 27,3%. Podemos se coloca en segunda posición y desbanca al PSOE. La formación de Pablo Iglesias se sitúa en el 23,9% de intención de voto, mientras que los socialistas se quedarían en tercera posición con el 22,2%.

Izquierda Unida se recupera algo y se coloca con una intención de voto del 5,2%. E igual ocurre al partido de Rosa Díaz, que recupera unas décimas respecto al anterior barómetro  y se coloca como quinta fuerza del país con el 4,6%. Ciudadanos aparece en la encuesta como sexta fuerza a nivel nacional con el 3,1% de intención de voto.

Los datos de intención directa de voto, es decir sin ‘la cocina’ o elaboración de la encuesta por parte de los expertos del CIS, sitúan a Podemos como primera fuerza, seguida del PP y del PSOE.

En cuanto a la valoración de líderes nacionales, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es el más valorado con una nota de 3,68 puntos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, logra sólo 2,24 puntos. Pablo Iglesias no aparece en la encuesta al no haber sido incluido entre los nombres dados a valorar por el CIS.

La encuesta del CIS hace referencia tan solo a la intención de voto de cara a las elecciones generales, por lo que no hay datos sobre la intención de voto para las autonómicas andaluzas, en las que las encuestas dadas a conocer colocan al PSOE como fuerza más votada, seguida del PP, Podemos e Izquierda Unida.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply