El PSOE de Almonte pedirá un plan especial de empleo para personas discapacitadas

0

El PSOE de Almonte ha presentado una moción que sea debatida en el próximo pleno para pedir un plan especial de empleo para personas con discapacidad a través de la empresa pública ‘Emilad’, cuyo fin es la integración laboral de este colectivo.

La candidata del PSOE a la Alcaldía y concejal socialista, Rocío Espinosa, ha señalado que en la iniciativa también se exige aprobar un plan de viabilidad, que ya han elaborado los trabajadores, y realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para destinar una partida de 200.000 euros a esta entidad “con un claro compromiso social”.

Así, Espinosa ha remarcado que “si hay 300.000 euros para la televisión municipal, es posible garantizar la partida a Emilad”. Además, ha recordado que “esta es una de las enmiendas que iban a presentar a los presupuestos municipales, pero el alcalde del PP no convoca el pleno para debatir las cuentas públicas”.

Asimismo, la candidata del PSOE ha apuntado que “ya en junio del pasado año se aprobó una moción del grupo socialista de apoyo a esta empresa y exigiendo al equipo gobierno del PP que le garantizara el futuro”, por lo que, exigirá el cumplimiento de esa moción. Según ha enfatizado Espinosa, “esta empresa pública es exitosa y lo ha demostrado con cada actividad que se le ha encomendado. Es viable económicamente y su mayor riqueza son las personas que trabajan en ella”.

De este modo, la dirigente socialista ha instado al alcalde, José Antonio Domínguez (PP), a atender a los empleados de la empresa y a darles la información que soliciten. Además, “hay que garantizar también el desarrollo de las actividades de las que se encarga esta empresa”. Rocío Espinosa ha asegurado que “esta empresa está ahora en riesgo” y ha exigido al PP y a Izquierda Unida, que también forma parte del consejo de administración, “que se sienten con los trabajadores y garanticen la continuidad de la empresa”.

Por último, la alcaldable socialista ha dejado claro que “si nosotros gobernamos, apoyaremos a esta empresa y trabajaremos juntos para hacer de ‘Emilad’ un modelo a exportar a otros municipios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies