Izquierda Unida se hace eco de la iniciativa para redactar un plan de reordenación y mejora de La Merced

0

Asoc La MercedEl Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Vecinos de La Merced para abordar la situación de abandono municipal que sufre la zona y que a juicio de los vecinos se visualiza en la suciedad de calles, plazas, falta de mantenimiento y mobiliario urbano y riesgo de caídas de palmeras en una de las plazas más visitadas de Huelva y que acoge multitud de actos de todo tipo. Antes de la reunión, el portavoz del Grupo Municipal y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, y el concejal Juan Manuel Arazola, se trasladaron a distintos puntos del barrio para documentar las denuncias vecinales.

La directiva de la Asociación de Vecinos que preside Dorleta Vaquero trasladó a Izquierda Unida su inquietud por la situación que se vive en la calle Aragón y los riesgos de desprendimiento y derrumbe de un cabezo que ya dio un trágico aviso hace más de 50 años. Desde entonces y a pesar de algunas actuaciones municipales en el cabezo, los desprendimientos han sido continuos y hoy se puede comprobar cómo se siguen produciendo avenidas de tierra en la ladera del cabezo. Vaquero pidió a los representantes de Izquierda Unida que trasladaran al Ayuntamiento las carencias y problemas del barrio para buscar soluciones a través de iniciativas municipales.

Otro de los asuntos que la Asociación de Vecinos analizó con el Grupo Municipal de Izquierda Unida fue la situación de abandono total que sufre el antiguo mercado y que presenta un estado deplorable a simple vista, con desconchados en las paredes, grietas y maleza que ocupa gran parte del interior. El estado de abandono del antiguo mercado que linda con la Plaza de Toros está causando problemas de humedades en los edificios y negocios colindantes, una situación que también ha sido advertida desde la Asociación de Vecinos.

Los integrantes de la Asociación de Vecinos también trasladaron al Grupo Municipal de Izquierda Unida la necesidad de que el Ayuntamiento redacte y elabore un plan de reordenación de la Plaza de la Merced que pase por recuperar el antiguo aspecto y trazado de la histórica Plaza hasta convertirla en una zona diáfana, accesible para los ciudadanos y ciudadanas. El objetivo, según asegura la Asociación, es acabar con el aislamiento de la zona y convertirla en un espacio público para disfrute de la ciudadanía, lo que siempre fue.

El portavoz del Grupo Municipal explicó a la Asociación que de sus propuestas y denuncias saldrán iniciativas que Izquierda Unida llevará y defenderá en el Ayuntamiento.

Jiménez recordó que ya en el último Pleno, Izquierda Unida defendió una iniciativa en la que reclamó al Ayuntamiento de Huelva que realice un estudio de riesgos con el objetivo de prevenir posibles accidentes ocasionados por la caída de palmeras en la Plaza de la Merced y su entorno y que se tomen medidas para evitar accidentes como los que se han producido ya.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, recogió así en la moción la inquietud de los vecinos de la zona que han advertido que la inclinación de algunas de las palmeras y la delgadez, altura y estrechamiento de partes del tronco de otras varias transmiten a los viandantes preocupación y sensación de inseguridad. A pesar del amplio dossier fotográfico aportado por el Grupo de IU, donde se apreciaba de forma evidente el riesgo de caída de palmeras, la moción fue rechazada, alegando el equipo de Gobierno que preside Pedro Rodríguez que estaba comprobando la estabilidad de las palmeras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies