Mayores representan una función teatral en el Museo Provincial

0

Teatro mayoresUsuarios del centro de participación activa para personas mayores Juan Ramón Jiménez han protagonizado esta tarde una función teatral en el Museo Provincial de Huelva, cuya organización forma parte del programa de actividades para el fomento del envejecimiento activo que se lleva a cabo en estas instalaciones dependientes de la Junta de Andalucía en la capital onubense.

La representación, a la que han asistido el delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, se ha preparado en el seno del taller de esta disciplina artística que se imparte en el centro de mayores bajo el título ‘Lo nuestro es puro teatro’.

La función ha constado en total de cuatro piezas –‘Los chorros del oro’, ‘Sinceridad’, ‘Tarta al whisky’ y ‘La accidentada’-, interpretadas por un elenco de 11 actores.

El Juan Ramón Jiménez es uno de los 11 centros de participación activa para personas mayores gestionados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia de Huelva, desde donde se ofrecen al colectivo servicios e instalaciones para la promoción de su bienestar social, así como fomentar su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social.

Esta denominación procede de su consideración como espacios destinados a desarrollar los programas de envejecimiento activo de la administración autonómica, una serie de actuaciones que parten de la premisa de que el envejecimiento demográfico no es una enfermedad social, sino, al contrario, un logro sin precedentes y la apertura de nuevas posibilidades para las personas cuando llegan a esta etapa de sus vidas.

Entre estos programas que acogen los centros se encuentran actividades formati-vas y culturales, charlas de educación en salud, bailes, concursos, juegos, viajes o eventos sociales de fomento de las relaciones humanas, entre otros aspectos. Así, los centros se erigen en un instrumento esencial para el envejecimiento activo, además de ofrecer apoyo para la prestación de servicios sociales y asistenciales a la población mayor.

En el marco de dichas actividades, diseñadas en función de las demandas y necesidades de los usuarios y financiadas por la Junta de Andalucía, se organizan tanto el taller de teatro como otros de poesía, manualidades y artesanía, pintura, fotografía y vídeo, informática, lectura, yoga, tai-chi, memoria, idiomas, autoestima, risoterapia o coro.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply