Mejoras en la red de abastecimiento de agua en Gibraleón

0

IMG-20150121-WA0003El Ayuntamiento de Gibraleón y la empresa concesionaria del abastecimiento de agua Aqualia han comenzado los trabajos de sustitución completa y mejora de la red de abastecimiento de agua que se está llevando a cabo en la Barriada San Rafael de la localidad, con una inversión de 51.100 € en materiales y mano de obra procedente de la bolsa de empleo.

Las obras de actuaciones se están realizando en la Barriada San Rafael en las calles Virgen del Rocío, tramo de carretera de Virgen del Rocío con Calle Virgen de la Bella, en toda la calle Virgen de la Bella, Virgen de Consolación, Virgen de la Cinta y Virgen del Rosario. Posteriormente se realizará una actuación completa de sustitución de la red en la C/ Manuel Siurot.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha indicado que “pese a que no implica un gran montante económico, es fundamental y básica esta actuación para llevar al agua a esta barriada y para que no sufran los cortes en el abastecimiento por averías que se vienen produciendo de forma periódica, sobre todo en los meses de verano. La reforma integral de la red en esta zona era una de las prioridades que no solo garantizará el suministro, sino que con las nuevas conducciones y válvulas impedirá que se produzcan cortes de agua”

Con estas actuaciones ha señalado Gómez Cueli “el Ayuntamiento de Gibraleón y la empresa Aqualia están mejorando la red mediante la colocación de nuevas tuberías y equipos de la red de abastecimiento, instalando varias válvulas automáticas reductoras de presión mediante las cuales se consiguen las presiones óptimas y adecuadas en las redes de abastecimiento, limitando además el riesgo de roturas en las tuberías mediante la reducción de los periodos de funcionamiento de alta presión y, por tanto, la disminución de las pérdidas de agua”.

De esta forma el Ayuntamiento de Gibraleón y Aqualia reiteran su compromiso de mejora continua de las infraestructuras hidráulicas del municipio para garantizar la calidad del agua de consumo humano a todos los vecinos y una mayor optimización de los recursos hídricos.

El primer edil olontense se ha congratulado “no solo de que los vecinos de Gibraleón ahora paguen muchos menos por el agua, sino que además ahora de esta forma se prosigue con el proceso de mejora permanente de las instalaciones de la red de abastecimiento, la cual, había sufrido el abandono por parte del anterior gobierno socialista, ya que, la ultima remodelación y mejora de la red de saneamiento la realizó un gobierno local del Partido Popular en la Barriada Cruz de Hierro”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies