Mesa redonda de la Hermandad de la Vera+Cruz de Hinojos

0

10430408_508617145944150_591900863542068549_n image (92)El próximo viernes día 6 de febrero, tendrá lugar en Hinojos una importante cita para el mundo del costal.

En este año 2015, la Hermandad de la Vera+Cruz  y Esperanza celebra el XXV Aniversario de su Cuadrilla de Hermanos Costaleros (1991-2015). Para celebrar dicha efeméride, ha sido delegada una comisión encargada en organizar el programa de actos, en consonancia con la Junta de Gobierno.

El programa de actos comenzó el pasado sábado 31 de enero, con una convivencia de hermanos costaleros en la que participaron todos aquellos hermanos que a lo largo de estos veinticinco años han formado parte de dicho sector de la Hermandad, superando el centenar de asistentes.

Posteriormente, se presentó en la Ermita del Valle, Sede Canónica de ésta Hermandad, ante María Santísima de la Esperanza, Reina de Hinojos y devoción mariana por excelencia del municipio, el logotipo y el cartel conmemorativos de tal evento, realizados por los hermanos Francisco José Hernández y Antonio Jesús Lozano.

Este viernes continúan dichos actos, en esta ocasión con una Mesa Redonda referente al mundo de los capataces y costaleros.

Tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Ermita del Valle, con la participación de Antonio José Ortiz Díaz como presentador (Hno. de la Hermandad de Vera+Cruz de Hinojos), José Antonio Rodríguez Benítez, como moderador (Director de Pasión en Sevilla), y con la intervención de Carlos Morán Fernández y José María Jurado (Capataces del Misterio de la Presentación de Jesús al Pueblo, Hdad. de San Benito de Sevilla.), Fernando Fernández Gonce y José Manuel Polo Roldán (Capataces de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Concepción, Hdad. del Silencio de Sevilla. / Stmo. Cristo de la Misericordia, Hdad. de Santa Cruz de Sevilla. / Stmo. Cristo de la Conversión y María Stma. de Monserrat, Hdad. de Monserrat de Sevilla.), y de José María Rojas Marcos y Rufino Madrigal Campos (Capataces de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y María Stma. del Socorro, Hdad. del Amor de Sevilla. / Misterio Santísimo Cristo de las Siete Palabras y María Stma. de la Cabeza, Hdad. de las Siete Palabras de Sevilla). Sin duda, un importantísimo encuentro para todos los relacionados con las trabajaderas.

Los actos continuarán con el II Ensayo Solidario “Échame Kilos de Esperanza”, acto solidario pionero que ha resultado un éxito en su primera edición, celebrado con motivo de la procesión Extraordinaria de la Santísima Virgen el pasado mes de octubre. Además, habrá un Pregón Extraordinario para celebrar tal aniversario y para ensalzar más aún si cabe al Cristo y a la Virgen.

El culmen de esta celebración será una Solemne Misa de Acción de Gracias ante los Sagrados Titulares, ofrecida por los Hermanos Costaleros de la primera y más antigua Hermandad de la localidad.

Así, la Hermandad de la Vera+Cruz y Esperanza de Hinojos, vuelve a abrir este año 2015 con un programa de actos extraordinarios, con un motivo de peso, y organizado al tamaño y en concordancia con la celebración que se lleva a cabo,
para así honrar, más si cabe, al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y a su Bendita Madre, que en Hinojos reina, bajo las advocaciones de Esperanza y de Pastora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies