Nueve agrupaciones de Carnaval actúan este fin de semana en Cartaya

0
El ingenio nunca falta en el carnaval de Cartaya.

El ingenio nunca falta en el carnaval de Cartaya.

El carnaval cartayero presenta este año importantes novedades. La primera, el aumento de agrupaciones con respecto a las últimas ediciones, pasando de las siete del año pasado, a las nueve que ya este fin de semana se subirán a las tablas del teatro del centro cultural y entre las que se recupera la presencia de un cuarteto después de muchos años sin la participación de ninguno. Serán, además, cinco comparsas y tres chirigotas, las que a partir de este viernes 6 de febrero muestren su repertorio en unas galas cuyas entradas se han puesto ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural, en horario de 16:00 a 20:00 horas de la tarde.

Los precios de las mismas oscilan entre los 6 y los 8 euros, para el viernes y el sábado, y los 5 y los 7, el domingo, y la recaudación irá íntegramente destinada a las agrupaciones para la organización de los actos que se irán sucediendo durante todo el mes. Además, y según explicó el presidente de la comisión carnavalera, Américo González, “todas aquellas que lo deseen podrán aportar un kilo de alimentos en el marco de la campaña solidaria que estamos desarrollando para colaborar con Cáritas Cartaya”. Además este año, la asociación entregará un obsequio al mejor disfraz entre aquellas personas del público que acudan disfrazadas, “con el objetivo de fomentar el que la gente empiece a vivir el carnaval desde el primer día”.

Las galas de carnaval, que retransmitirá en directo Radio Cartaya, se desarrollarán el viernes 6 y el sábado 7 a las 21:00 horas, y el domingo a las 17:00 horas y este año. Cada día actuarán un total de 6 agrupaciones, con el orden que se adjunta a continuación:

– El viernes: ‘Los cuatro elementos’ (comparsa juvenil de Ismael Bayo), ‘Por un trompazo tengo este carajazo’ (chirigota de José Manuel Mora Lorencio), ‘Las maquilladoras’, comparsa de Rosa María Abreu Casanueva), ‘Rafael Tonteras’ (chirigota de Elías Palacios Gómez), ‘Las flores de la noche’ (comparsa de Consolación González Silva), y ‘Los sanguinarios’ (chirigota de Francisco Bazo Pérez).

– El sábado: ‘En un lugar llamado mundo’ (comparsa infantil de Américo González Vento), ‘Por un trompazo tengo este carajazo’, ‘Las maquilladoras’, ‘Rafael Tonteras’, ‘El reparador de sueños’ (comparsa de los hermanos Pepe y Paco Villegas) y ‘El cuarto ele-mento’ (Cuarteto de Javier Pérez).

– Y el domingo: ‘Los cuatro elementos’, ‘El cuarto ele-mento’, ‘En un lugar llamado mundo’, ‘Las flores de la noche’, ‘Los sanguinarios’ y ‘El reparador de sueños’.

Finalmente, la Asociación Carnavalesca ‘El Plantillazo’ ha anunciado que no habrá concurso provincial de agrupaciones la próxima semana, “porque se estableció un número mínimo de agrupaciones participantes, y en el plazo establecido, que finalizó el lunes 2 de febrero, no había suficientes agrupaciones inscritas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies