Valverde rehabilita el Matadero Municipal para la helicicultura

0

7 rehab mataderoEl Ayuntamiento de Valverde del Camino está llevando a cabo la rehabilitación del antiguo Matadero Municipal para propiciar el desarrollo de actividades de helicicultura -cría de caracoles comestibles en cautiverio-. Una vez adecentada, la instalación se estrenará con un curso formativo sobre las nociones básicas de la cría, reproducción y venta de estos moluscos.

Esta iniciativa, que incluye acciones didácticas sobre la gestión empresarial y la cocina de caracoles, está destinada a desempleados que tengan la idea de impulsar un negocio. El curso es gratuito, cuenta con doce plazas y se va a impartir en el propio Matadero Municipal, donde se instalará un invernadero y unos unificadores para la reproducción de los caracoles, según ha informado la concejal de Atención Ciudadana, Fali Díaz.

En la rehabilitación del Matadero está trabajando la Concejalía de Mantenimiento y Conservación, que tiene previsto adecentar el patio, las cuadras y una de las antiguas oficinas. Así lo ha comunicado el responsable del área, Manuel Palanco, quien ha criticado el estado en el que se encontraba este espacio. “Era lamentable el estado de abandono en el que se encontraba el Matadero, con goteras; y paredes, ventanas y puertas rotas”, ha recalcado.

Palanco ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por rehabilitar la instalación para acoger actividades de helicicultura. “No sólo adecuamos un lugar para acoger posibles iniciativas empresariales, sino que los trabajos de rehabilitación se están realizando desde los diferentes planes, por lo que el fomento del empleo es el objetivo prioritario de este proyecto”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies