Vecinos de Sotiel consiguen cinco contratos y levantan la acampada

0

Vecinos, que integran la Asamblea de Parados y Paradas de Sotiel Coronada, en Calañas, para pedir un empleo en la mina de la citada aldea, de cuya gestión se encarga Matsa, han levantado la acampada que mantenían desde principios de diciembre en las instalaciones de la mina, después de que la empresa haya efectuado “cinco contrataciones a estos vecinos, sin descartar nuevas incorporaciones en el futuro”.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de estos vecinos, Manuel Crespo, ha remarcado que, tras casi 70 días acampados, y pedir a la empresa que contratara más personal de la localidad, la compañía “ha accedido a contratar a cinco de estos vecinos, con perspectivas de contratar a más”.

En este sentido, se ha mostrado “muy satisfecho” y ha remarcado que, aunque la acampada se haya levantado, la Asamblea de Parados y Paradas de Sotiel Coronada “sigue viva”, pero han entendido que “esta fase de acampada, ante los pasos dados por la empresa, tenía que llegar a su fin”.

En los últimos días estos vecinos han mantenido reuniones con representantes de la empresa y con la alcaldesa de la localidad, Ana Romero (PSOE), según ha informado Manuel Crespo, indicando además que “están demostrando y van a demostrar que son personas serias en el trabajo”.

De igual modo, ha asegurado que también han decidido levantar la acampada porque no quieren convertirse “en instrumento político” de ningún partido de cara a las elecciones autonómicas.

En un principio, la misma estuvo protagonizada por una veintena de personas, un número que días posteriores descendió a la mitad, “una vez que la asamblea decidió pedir menos puestos de trabajo para que entrara un sueldo en cada casa”.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Cabe recordar que la Diputación en el pleno del pasado mes de enero aprobó, con el respaldo de todos los grupos políticos, una declaración institucional, de apoyo al sector minero de la provincia, ante la presencia en el salón plenario de estos vecinos de Sotiel.

En la misma, se hizo un llamamiento a las empresas mineras para que faciliten y prioricen la contratación de personas desempleadas de aquellos municipios en los que se asiente la actividad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies