El concierto de Sandra Carrasco abre este viernes el ‘Mes de Andalucía’ en Almonte

0

concierto sandra carrascoEl ‘Mes de Andalucía’ que organiza el Ayuntamiento de Almonte para conmemorar la efeméride de la comunidad autónoma dará comienzo este viernes. En esta ocasión, el consistorio almonteño ha decidido dedicar el programa de actos al colectivo latinoamericano del municipio almonteño.

A partir de las 19.30 horas tendrá lugar el acto institucional de inauguración, en el que tomarán parte representantes del colectivo latinoamericano y la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres (PP).

Más tarde, a partir de las 20.00 horas, se producirá la primera de las actividades programadas, consistente en una muestra de bailes latinoamericanos, en la que los asistentes podrán conocer disciplinas como el Cha-Cha-Cha, Rumba, Salsa, Merengue, Vallenato o Bachata. Esta actividad, prevista en un inicio en la plaza Virgen del Rocío, se traslada hasta la actual oficina de Turismo, ubicada en el antiguo Bodegón de Serafín, debido a lo adverso de las condiciones climatológicas.

La primera jornada concluirá con el concierto de Sandra Carrasco, que se celebrará en el teatro Salvador Távora a partir de las 21.00 horas y donde la artista almonteña presentará a su pueblo su último trabajo titulado “Océano”, una producción que recoge temas con versiones latinoamericanas.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres, resaltó la importancia que para Andalucía y Latinoamérica tiene la cultura musical.

“La música es un eje fundamental en la cultura tanto andaluza como latinoamericana y con estas primeras actividades queremos ponerlas en valor y demostrar los lazos que unen a ambas culturas. El objetivo primordial de este mes de celebraciones es facilitar la integración de los distintos colectivos que conforman nuestro pueblo. En este Equipo de Gobierno no importa tu color, raza, condición sexual o país de origen. Todos somos andaluces y almonteños y para mejorar el bienestar de todos trabajamos”, sentenció Cáceres.

Las actividades en conmemoración al ‘Mes de Andalucía’ continuarán la siguiente semana con la actividad “La diversidad en el juego” –partido de fútbol sala entre andaluces y latinoamericanos-. Además, durante el programa de actos se llevará a cabo una “Plantación simbólica”, una conferencia titulada “Flamenco de ida y vuelta: diálogo musical entre Andalucía y Latinoamérica” y una muestra gastronómica de productos típicos latinoamericanos y vinos andaluces.

El culmen de la propuesta cultural del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte llegará el 8 de marzo con el concierto del artista internacional uruguayo Jorge Drexler en el teatro Salvador Távora.

 

Compartir.

Leave A Reply