El Rompido abre de nuevo sus faros al ocio y la cultura

0

CARTEL_SEIS SENTIDOSLos Faros de El Rompido abrirán de nuevo sus puertas al ocio y la cultura. Así, este sábado, 7 de febrero, la A.V. de El Rompido transformará este emblemático escenario para ofrecer la primera edición de la Jornada Cultural “6 Sentidos”.

Como otras actuaciones realizadas durante el pasado año, esta jornada se dirige al objetivo de “habilitar los faros como espacio de encuentro para la creación colectiva”. Para ello, se ofrecerá un taller de pintura para niños, exposiciones-debate, conciertos de grupos locales, animación socio-cultural, encuentros literarios de escritores locales, visitas guiadas al faro del siglo XIX, degustación de un guiso marinero y un concierto de rock.

David Calderón, secretario de esta Asociación, defiende que “llevamos tiempo reclamando el desarrollo de una oferta cultural de calidad durante todo el año. El desarrollo cultural comunitario constituye un factor clave para mejorar la calidad de vida y potenciar la cohesión social. En este contexto, además, constituye una oportunidad para combatir la estacionalidad turística, pesada rémora de nuestro desarrollo socio-económico. Aunque durante temporada estival los porcentajes de ocupación hotelera casi alcanzan el 100%, cada verano se despide aquí con una dura contracción de la demanda. Quizás sea el argumento que utiliza alguno de los hoteles de alto coste de El Rompido para cerrar tras el verano y despedir a su plantilla. En el terreno de la hostelería ocurre algo similar. La mayoría de los restaurantes de la zona trabaja casi exclusivamente en verano”.

El citado responsable concluye que “combatir la estacionalidad turística, más que una prioridad, es ya una emergencia. Para ello, coincidimos con diferentes administraciones en la importancia de diversificar la oferta turística, potenciando el desarrollo cultural comunitario mediante una oferta estable y de calidad. Sangramos cuando nos pinchan, pero estamos demasiado ocupados en construir futuro como para regodearnos en nuestro descontento con las administraciones. Por ello organizamos esta Jornada Cultural “6 Sentidos”, que se suma a las pasadas jornadas culturales de Primavera, los Carnavales 2014, las seis visitas guiadas a los garos, exposiciones, animación socio-cultural, etcétera. Confiamos en que, como en otras ocasiones, recibamos una masiva participación por parte de vecinos y visitantes de este pequeño paraíso al sur del sur”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies