Huelva espera la llegada de la Virgen de Fátima este viernes

1

639x360_1313263512_FátimaEste viernes, 6 de febrero, va a tener lugar la llegada a Huelva de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, traída desde su Santuario en la vecina Portugal, con motivo de los actos que durante el presente año va a celebrar la Diócesis con motivo del V Centenario de la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva (bendecida por el arzobispo de Sevilla Diego de Deza el día 26 de mayo de 1515).

El traslado a nuestra capital por parte del obispado tendrá su comienzo en el muelle de Punta Umbría a donde llegará traída desde Ayamonte por los responsables de la Diócesis de Huelva y será embarcada en el Patrullero P-101 de la Armada Española, puesto a disposición del evento por la Comandancia Naval de Huelva.

En un punto intermedio del recorrido, la imagen será trasladada a un catamarán en el que irán las autoridades de Huelva y Punta Umbría y el séquito estará acompañada por embarcaciones de recreo de los Clubes Náuticos y todo tipo de embarcaciones que deseen incorporarse al recorrido, entre ellas las de los socios del RCMH que deseen hacerlo.

Una vez embarcada se procederá al comienzo del recorrido (previsto a partir de las 16:30 horas), que transcurrirá por la ría camino del canal de Burro, pasando por debajo del puente de acceso al espigón Juan Carlos I, salida al río Odiel, parada frente al monumento a la Fe Descubridora (monumento a Colón), parada en el Real Club Marítimo de Huelva donde se le va a hacer una ofrenda floral, en la que sus responsables esperan “una alta presencia de los socios, medios de comunicación y visitantes”, y por último llegada al muelle de las canoas en Huelva, desde donde será trasladada a la Parroquia de la Purísima Concepción, en la que permanecerá hasta el próximo día 16 de febrero.

Tras el traslado a la Concepción tendrá lugar una Eucaristía, presidida por el obispo de Huelva.. Habrá misas todos los días, confesiones, exposición del Santísimo y rosario, además de otras celebraciones.

Compartir.

1 comentario

  1. Me gusta la Virgen de Fátima, iré a visitarla a la Iglesia de la Concepcion.Felicidades por el aniversario.

Leave A Reply