IU-Almonte defiende un plan de trabajo y viabilidad para la empresa Emilad

0

Daniel Mart+¡nezIzquierda Unida de Almonte ha anunciado a través de su concejal-portavoz, Daniel Martínez, el apoyo de su organización al “plan de trabajo y viabilidad” elaborado por los trabajadores de la empresa pública EMILAD. Se trata de un documento que recoge diferentes proyectos de empleo que permitirán dotar a la empresa EMILAD de más puestos de trabajo y estabilidad.

La empresa pública EMILAD, S.A lleva 10 años realizando programas de integración social a través de la formación y empleo para personas con minusvalía física, psíquica o sensorial. Esta empresa ha dependido en su mayoría para las contrataciones de la carga de trabajo que la administración fuese capaz de encomendar, pero en esta legislatura el gobierno local a través de la gerencia ha mostrado poco interés en demandar y encontrar nuevos nichos de empleo.
En junio de 2014 Izquierda Unida pudo solventar la amenaza de cierre anunciada por el gobierno local a través de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, al demostrar mediante un informe de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía que las competencias para la administración de la empresa las tiene concedidas de pleno derecho el Ayuntamiento de Almonte.

Es por ello que IU, preocupada por el futuro de EMILAD, reunió la pasada semana a los trabajadores con el objetivo de trazar una hoja de ruta conjunta en la que defender el futuro de la empresa.

Para Daniel Martínez, se trata de organizar a los trabajadores, de que puedan dar una alternativa al gobierno local y que dicha propuesta dote de estabilidad y futuro a EMILAD gobierne quien gobierne Almonte. De esta reunión nace un “plan de trabajo y viabilidad” que parte de la propia experiencia de los trabajadores y la imaginación de los mismos para encontrar nuevos nichos de empleo. Según anunció el portavoz de Izquierda Unida, Daniel Martínez, los trabajadores han sabido compaginar propuestas de mejora inmediata con otras de futuro que pueden generar cerca de 80 nuevos puestos de trabajo para los discapacitados de la localidad.

Para Izquierda Unida están en juego no sólo los puestos de trabajo actuales sino los que en un futuro a medio o corto plazo se pudiesen llegar a crear. Por ello para el concejal-portavoz es fundamental apoyar este tipo de proyectos para un sector laboral, el de los discapacitados, a ls que siempre les ha costado encontrar empleo y ahora, con esta situación de crisis socioeconómica sus posibilidades son cada vez más reducidas.

Daniel Martínez anunció que Izquierda Unida ha solicitado al gobierno local la convocatoria de un Consejo de Administración de EMILAD en el que los trabajadores puedan presentar su proyecto, alcanzar acuerdos para su aplicación. Por último aseguró que el “Plan de trabajo y viabilidad” será asumido e incorporado por IU en su programa electoral para 2015.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies