La FOE arremete contra Jesús Quintero

8
 Jesús Quintero recibe el premio de periodismo Ángel Serradilla, galardón que recibió por su trayectoria profesional y su independencia de cualquier poder económico o político.

Jesús Quintero recibe el premio de periodismo Ángel Serradilla, galardón que recibió por su trayectoria profesional y su independencia de cualquier poder económico o político.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha lamentado en un comunicado lo que califica de “desafortunadas e insultantes palabras que el periodista onubense Jesús Quintero expresó recientemente en un acto público ante más de 200 personas –grabado para una televisión- donde se permitió enfrentar a la vecina provincia de Cádiz a Huelva, al tiempo que manifestó su alborozo por el cierre de la factoría de ENCE en San Juan del Puerto y, por si fuera poco, calificó al Polo Industrial de Huelva como “el lugar con más veneno de Europa”.

Para la organización empresarial, “si ya de por sí resulta insultante una actitud como la que puso en evidencia ‘El loco de la Colina’, aún lo más si se tiene en cuenta que se trata de una persona muy laureada por las instituciones onubenses y, precisamente, para honrar las distinciones concedidas debe hacer valer siempre y en todo lugar su respeto y consideración hacia nuestra provincia”.

Desde la FOE se recuerda a Quintero que “puede presumir de contar con la Medalla de la Ciudad de Huelva otorgada por el Ayuntamiento de la capital en 2002; la Medalla de Oro de la Provincia por la Diputación Provincial en el año 2010; Medalla de la Universidad de Huelva, también en el 2010 y cronista oficial de El Rocío el pasado año”. “Con este elenco de distinciones –concluye el comunicado– el señor Quintero está obligado a servir de ‘embajador’ de nuestra tierra allá por donde pisa y defender a ultranzas sus valores, muy lejos de la actitud lamentable que tuvo la noche del pasado martes, día 3, en Sevilla”.

PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha lamentado este jueves las palabras del periodista onubense Jesús Quintero, quien ha realizado en un acto público unas declaraciones calificando al Polo Industrial de Huelva como “el lugar con más veneno de Europa” y refiriéndose también al cierre de la planta de celulosa de Ence en San Juan del Puerto, su localidad natal.

Por ello, Caraballo ha enviado una misiva a Quintero, en la que expresa “el malestar” que han causado sus palabras, que “enturbian el esfuerzo ímprobo” que las instituciones, empresas y el conjunto de la sociedad hacen por esta provincia, que tiene “un futuro prometedor” en el turismo, en la minería y también en la industria.

Precisamente, remarca en la carta el presidente de la institución onubense, la actividad industrial en Huelva “se ajusta escrupulosamente a la normativa medioambiental vigente” y considera que sus palabras “vienen a enturbiar el esfuerzo que realizan también todos los onubenses”.

Además, insiste en que él, ante todo, “es un representante de la provincia muy querido por el público español” y las entidades y administraciones de Huelva han reconocido en varias ocasiones su profesionalidad refiriéndose a la Medalla de Oro de la Provincia de la Diputación Provincial en el año 2010 o la Medalla de la Ciudad de Huelva otorgada por el Ayuntamiento de la capital en 2002, entre otras.

Por todo ello, considera que “el mismo respeto y cariño que los onubenses y las instituciones le han profesado debiera verse correspondido con palabras de apoyo, a la que sabemos que quiere, respeta y admira”.

MESA DE LA RÍA

Por su parte, la asociación Mesa de la Ría que mostrado su apoyo a Jesús Quintero, “que no ha hecho más que reflejar una realidad, que el Polo Químico de Huelva es “el lugar con más veneno de Europa”, como así se puede comprobar a simple vista observando el tamaño de las balsas de fosfoyesos, el mayor vertedero tóxico de Europa, a lo que se une la ilegalidad de lo allí depositado”.

Por otro lado, desde Mesa de la Ría se recuerda a la FOE que “lo que hizo Jesús Quintero es un uso de su derecho democrático a dar su opinión sobre un hecho, algo que parece molestar a quienes se definen como demócratas. Y desde la Mesa de la Ría queremos decir: #JeSuisJesusQuintero”.

Desde este colectivo ciudadano indican además que no se sienten representados “en el escrito que ha hecho público el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, saliendo en defensa de la AIQBE, a partir de las acertadas declaraciones realizadas por Jesús Quintero en relación a la industria química que todo lo envenena (hasta la política)”.

La asociación ecologista, “Ignacio Caraballo identifica los intereses del Polo Químico con los de la sociedad onubense, y se equivoca, como así lo ha expresado en numerosas ocasiones la ciudadanía que se moviliza ante la barbarie de las balsas de fosfoyesos o ante los efectos que sobre la salud de los que aquí vivimos provoca la contaminación de esas industrias químicas”.

“Nos resulta curioso ver como el presidente de la Diputación se pone del lado de las industrias químicas, cuando muchas de ellas ya han sido sancionadas y sentenciadas por la justicia por diferentes delitos, entre ellos medioambientales. El PSOE-Huelva, el señor Caraballo, ha descubierto las cartas del lado de quien está y a quien defiende, cual perrito faldero de lobby químico que lo contamina todo. Por todo ello, como onubenses que no nos vemos representados en el escrito presentado por el señor Caraballo, exigimos su dimisión inmediata y que pida disculpas públicas a la sociedad onubense por el uso perverso que hace al poner en su boca palabras que no siente una gran parte de la ciudadanía”, concluye el comunicado.

Compartir.

8 comentarios

  1. rafael blanco on

    Jesus no ha hecho mas que trasladar el pensamiento de la mayoria a su “discurso”mientras que los organismos oficiales(algunos) y partidos politicos (no todos) no han querido morder la mano de los que les alimentan, de la “casta” tan en boga actualmente.
    Hay que recordar que Jesus es sanjuanero y que presume de serlo, En su niñez y juventud en las aguas del Tinto a su paso por San Juan, era donde se bañaba como todos los sanjuaneros; aguas que mazcladas con las de la marea dicen que actuaban en la piel como medicinales.El “progreso” acabo con los baños del Tinto y su lugar lo ocupó una Fabrica de papel que llevó a San Juan poco dinero y si muchos humos pestilentes y aguas putrefactas.¿Como no se iba a congratular Quintero del cierre de Ence?
    ¿Ha valorado la Excma Diputacion el daño causado por la industria quimica en la salud de la poblacion de Huelva?
    ¿Las medallas se la concedian a Quintero a cambio de una mordaza?

    Me alegro que a traves de este periodico sus palabras queden impresas no porque sean las primeras, que muchos le precedieron,sino porque asi, con valentia defendemos a la Huelva que deseamos recuperar. Bien, Jesus. La primera vez en mi vida que te felicito,¡ojalá se repita¡.VERBA VOLENT,SCRIPTA MANENT.(Las palabras vuelan,la escritura queda)
    RBD

  2. La FOE y el PSOE son los grandes defensores del Polo Químico pero no defienden a los trabajadores, a los que no se les hace ni un control a largo plazo para garantizar su salud. El presidente de la Diputación y máximo responsable del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, es un peón más del Polo Químico porque luego, a los socialistas que dejan sus cargos, los colocan en empresas químicas. Jesús Quintero dijo en Sevilla lo mismo que dijo en Huelva hace mes y medio, en la entrega del premio Ángel Serradilla. Y allí estaba la FOE y también el delegado del Gobierno, José Fiscal, y otros próceres del PSOE. Y no dijeron nada. Fiscal, el mismo que permite que Huelva y sus ciudadanos convivan con el veneno del Polo Químico sin tener un Plan de Evacuación. Eso se llama dejación de funciones ¿no?.

  3. El Sr. Quintero no ha dicho nada mas que la verdad y si no porque Huelva es la provincia con mas caso de cancer de España.

  4. ONUBENSISTA on

    Me parece mentira que todavía alguien en esta ciudad necesite que un personaje publico que pisa poco por aquí comente cuatro verdades que por otro lado son vox populi desde tiempo inmemorial. El cinismo de la “clase” política (voy a obviar la palabra de moda)no tiene límites.

    Portada en el dia de hoy en el diario escrito de Huelva ( 1600 nuevos casos de cáncer cada año en huelva). vamos hombre una cosa es amar tu tierra y otra no reconocer la realidad o mirar para otro lado. ya esta bien de mentiras. En esta tierra hace mucho tiempo se decidió esquilmar los recursos en lugar de explotarlos de una forma racional y sostenible. pero señores ¿Quién quiere venir a Huelva capital a hacer turismo ?, seamos sensatos, esas fabricas crearon trabajo en un momento de la historia en que era necesario un desarrollo económico y social de la zona, pero no se engañen, el precio que esta ciudad ha pagado, esta pagando y pagará es demasiado alto, son las vidas de sus ciudadanos que llevan mas de 50 años conviviendo con unos niveles de toxicidad fuera de lo normal, y es la perdida de la oportunidad de haber creado un modelo de crecimiento distinto basado en el correcto aprovechamiento de los recursos naturales de la zona, enclave costero, puerto marítimo, pesca, turismo, etc.
    Al final la ambición empresarial siempre gana la partida, lastima que a veces sea a costa de hipotecar la salud de los ciudadanos, en este caso de mi Huelva querida.

  5. Si el Sr. Quintero hizo eso demuestra que quiere más a la gente de Huelva que sus representantes y gobernantes, quienes primero distinguen con honores al periodista y embajador de Huelva y ahora le atacan al ejercer de periodista y defensor de la ciudad y su gente. Es contradictorio e indignante!!
    Está claro que este hombre no se vende por premios y medallas.

  6. Las declaraciones de Qintero no lo desacreditan para lucir todos esos galardones que las instituciones de la ciudad de Huelva le han otorgado. Con los premios no se compra la libertad de expresión. Para hacer unas declaraciones como esas hay que tener un par de cojones. No ha dicho nada más que la verdad, le duela a quien le duela. Que el Polo Industrial de Huelva es “el lugar con más veneno de Europa”, lo saben hasta en China. Esta tarde hemos tenido el último episodio contaminante por una fuga de gas en Fertiberia Palos.

  7. Cuantííííísimo se me indignan estos “señoritos”
    cuando sienten sus carteritas mancilladas !!!
    …..
    Pero que impertérritos se me quedan estos personajes
    ante las montañas de cáncer de los fosfoyesos,
    esas que soportan sus con-ciudadanos
    a los que “teóricamente” se deben !!!
    …..
    Dentro de la barbaridad que supone esta noticia,
    parece hasta lógico que el PP-SOE se alíe con la FOE,
    NO EN VANO,
    GRACIAS A LA LABOR DE TODOS ELLOS,
    UNOS POR ACCIÓN,
    OTROS POR INACCIÓN Y COLABORACIÓN,
    TENEMOS EL MEJOR PARQUE TEMÁTICO DE CÁNCER
    QUE EXISTA Y A LAS PUERTAS DE LA CIUDAD !!!
    …..
    A ver quienes creéis que sois vosotros,
    precisamente vosotros,
    los artífices del daño a la población choquera,
    para cuestionar la personalidad de Jesús Quintero
    y lo que haga o diga !!!
    …..
    PONEROS A TRABAJAR POR HUELVA DE UNA PUÑETERA VEZ
    Y DEJAROS DE CORTINAS DE HUMO
    QUE NO TAPARÁN NUNCA
    LAS MONTAÑAS ASESINAS DE LOS FOSFOYESOS
    …..
    Polo Industrial de Huelva
    “el lugar con más veneno de Europa”
    y por ahí anda GREENPACE,
    VENGA, HABLADLE DE “MEALLAS” A ÉSTOS TAMBIÉN !!!
    …..
    NOTA:
    Porqué no celebráis vuestras respectivas
    próximas reuniones de FOE y Diputación
    en medio de esas VENENOSAS montañas blancas ????
    Anda, iros allí a hablar de “medalleos” !!!
    ____________________________

    GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  8. El Sr.Quintero, en esta ocasión, no se ha tapado la nariz como hacen siempre y por interés económicos los Srs. de la F.O.E., todos los que somos de Huelva y hemos tenido la desgracia de ver en lo que se convirtió Huelva, tras la implantación de las Fábricas del Polo “QUÍMICO” sabemos que como consecuencia de admitir esto por los supuestos “innumerables puestos de trabajo” nos hemos tenido que tragar lo que nadie quería en toda España, polución, veneno para la sangre de todos los que por desgracia no hemos podido irnos a vivir a 20 Kms. Chalets de Punta, Mazagón, etc.(FOE)
    Es verdad que ahora hay algo más de limpieza en nuestro cielo,lógico, desaparecen fábricas, pero seguimos envenenados.
    ¿Cuando retirareis esos lodos que tienen tanto veneno? ¿y esos derrames al rio en horas intempestivas que nadie los ve?
    Dinero para empresas y empresarios que cuando se les van poniendo inconvenientes para que solucionen los temas de contaminación cierran las empresas y les importan una m….da los puestos de trabajo de los pobres onubenses.
    Si, F.O.E. me uno a Quintero, estamos envenenados, Huelva ciudad envenenada por vuestras empresas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies