Los bancos triplican la oferta al SGTH para adelantar la recaudación a los ayuntamientos

0

20150128_112710 20150128_113653 20150128_113933El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SGTH), dependiente de la Diputación de Huelva, ha firmado operaciones de crédito con tres entidades financieras al objeto de facilitar anticipos a cuenta de la recaudación a los ayuntamientos de la provincia que tienen concertado este servicio. Las operaciones, que suman un importe total de 90 millones de euros, cubrirán las operaciones de tesorería de 2015.

Según explica la vicepresidenta de la Diputación y presidenta del SGTH, Mª Luisa Faneca, este crédito supone una gran noticia para todos los ayuntamientos de la provincia “ya que concertar esta operación nos permite contar con 90 millones de euros para adelantarles la recaudación, pero sobre todo va a permitirles contar con medios económicos para poder desarrollar todos sus servicios”.

Faneca ha mostrado su satisfacción porque el Servicio de Gestión Tributaria consiga una año más “una gran operación de crédito” y ante el hecho de que se hayan recibido “muchísimas ofertas de muchas entidades que han querido concertar la operación, ofertándonos un importe total de 265 millones de euros, en una circunstancias en la que es muy difícil que los bancos den préstamos”. Una respuesta que, para la presidenta del SGTH “quiere decir que el servicio funciona y responde a tiempo, porque esta operación tiene que estar pagada antes de final de año y es algo que cumplimos”.

En este sentido ha señalado que el cumplir con las operaciones de crédito es una garantía para los bancos “y una tranquilidad para los ayuntamientos, que van a poder recibir un dinero importante de su propia recaudación”. Asimismo ha subrayado que ello permite a todos los ciudadanos de la provincia poder fraccionar sus recibos sin ningún tipo de interés.

La profesionalidad y credibilidad del servicio y la solvencia económica con sus proveedores son, a juicio de Maria Luisa Faneca, fundamentales para la obtención de este crédito que beneficia tanto a los Ayuntamientos como a los propios ciudadanos a la hora de pagar sus impuestos.

Con las operaciones suscritas quedan cubiertas las necesidades de tesorería para el ejercicio de 2015, garantizando tanto los anticipos mensuales a los Ayuntamientos que tienen concertado este servicio como los anticipos extraordinarios que soliciten los mismos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies