Palos renueva su compromiso con tres hermandades de la localidad

0

DSC_7053 DSC_7063 DSC_7070El Ayuntamiento de Palos de la Frontera firmó este miércoles tres convenios de colaboración con distintas hermandades del municipio. El objetivo es colaborar con estas entidades en el cumplimiento de sus objetivos de cara a la organización de distintas actividades y la puesta en marcha de nuevas iniciativas durante el presente curso.

Los máximos representantes de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Milagros y San Jorge Mártir, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores y, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, José Manuel Pérez, Alejandro Pérez y Juan Carlos Molina, respectivamente, estamparon su rúbrica, junto a la del primer edil, Carmelo Romero, para formalizar un compromiso de colaboración.

En virtud de dicho acuerdo las entidades se comprometen a colaborar con el Ayuntamiento en todos los actos culturales que guarden relación con sus fines y en todas las actividades que sean subvencionadas. Además presentarán una memoria anual y justificaran las cantidades percibidas de las arcas públicas. Por su parte, el Consistorio aportará 7.000 euros anuales a la Hermandad de los Milagros y otros 7.000 a la Hermandad de penitencia y 4.000 euros a la Hermandad del Rocio.

Además el ayuntamiento se compromete con la Hermandad de los patrones de Palos a proporcionar las instalaciones para la Ofrenda Floral, sufragar los gastos de los carteles anunciadores de las Fiestas de San Jorge y la Virgen de los Milagros, confeccionar y pagar los gastos de la revista de las fiestas y la romería, preparar conjuntamente la Romería, colaborar para la realización de las Fiestas de abril, agosto y el Corpus Christi y otros eventos anuales como la caldereta milagrera y, proporcionar los servicios de la banda municipal en las salidas procesionales.

Con la Hermandad de penitencia el ayuntamiento se ha comprometido a organizar conjuntamente el desfile de gigantes y cabezudos en las fiestas de abril y agosto; le sufragará los gastos del cartel anunciador y el boletín revista de la Semana Santa y los refrescos de la Gala Infantil de las Fiestas de Agosto en la caseta de la Hermandad; le proporcionará los servicios de la banda de música municipal en las salidas procesionales y colaborará con medios técnicos y materiales en otros eventos organizados por la hermandad.

Por último, la Hermandad del Rocío, recibirá la asistencia de los servicios de protección civil, Policía Local y Guardería Rural durante la peregrinación y la salida para la romería del Rocío, la preparación del suministro eléctrico y cubas de agua en Villarejos durante las noches del camino, la colaboración en la edición del boletín anual “Singladura Rociera” y en las Fiestas de Agosto con la organización de la Carrera de Cintas a caballo u otros eventos anuales organizados por la hermandad.

El Ayuntamiento persigue con la firma de estos convenios, promover las tradiciones y costumbres de Palos y propiciar una participación activa de la sociedad en todas las actividades de las asociaciones culturales, religiosas y de ocio.

Con el encuentro en el que se otorgaba formalidad a todos estos compromisos, se daba también respuesta a la petición de algunas de estas entidades para tratar distintos asuntos relacionados con su funcionamiento y en los que habitualmente colabora el consistorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies