Aguas de Huelva y Madre Coraje, unidas por el medio ambiente

0

foto 1 (1 de 1)Aguas de Huelva y Madre Coraje Huelva acaban de renovar su acuerdo de colaboración para promocionar el reciclaje de residuos en la ciudad de Huelva.

El objetivo del acuerdo es informar a la población sobre la recogida de residuos urbanos, en especial para la concienciación del reciclado y reutilización del aceite comestible usado.

Según la firma de este nuevo convenio de colaboración, Aguas de Huelva se compromete a impulsar la participación de los onubenses en la campaña de reciclaje de residuos de Madre Coraje, encartando junto a sus facturas de suministro, un folleto informativo, cuyos gastos de impresión, diseño, encarte y difusión corren a cargo de la empresa. Además, para dar a conocer la iniciativa, se publicitará en la web y la cuenta Twitter de la empresa @AguasDeHuelva.

Madre Coraje es una ONG de ámbito nacional cuya misión es cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas de Latinoamérica, basando una importante parte de su labor en el reciclaje del aceite doméstico usado para la elaboración de jabón que envía a poblaciones desfavorecidas de Perú. Así mismo también entrega parte del aceite recolectado a empresas para su transformación en biodiesel, y con los ingresos que obtiene de esta actividad de reciclaje amplía y financia proyectos de ayuda humanitaria en Sudamérica.

Por su parte, Aguas de Huelva ha demostrado a lo largo de los años su inquietud por la conservación del medio ambiente, lo que le ha llevado a desarrollar modelos de gestión de los recursos más sostenibles, así como políticas para la reducción de la contaminación medioambiental, colaborando además en actividades de acción social y ayuda humanitaria.
Ambas entidades comparten una especial sensibilidad con la conservación y la preservación del medio ambiente, siendo especialmente conscientes de las graves repercusiones que la contaminación generada por los residuos urbanos puede provocar en la salubridad de la ciudad.

Gracias a la difusión de éstas y otras actividades de la asociación Madre Coraje se conseguirá informar a la sociedad, aumentando la colaboración de la población y reduciendo así la contaminación en nuestra ciudad.

Compartir.

Leave A Reply