AIQBE achaca las declaraciones de Quintero a su desconocimiento de la realidad actual de Huelva

5

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha emitido un comunicado en el que asegura que “ha recibido con satisfacción las muestras de apoyo realizadas desde la Diputación Provincial, FOE, Asociaciones Empresariales y Cámara de Comercio, así como desde otros ámbitos de la sociedad de Huelva, frente a la polémica en la que se ha visto inmerso el sector industrial a raíz de la difusión de unas declaraciones realizadas por el periodista onubense Jesús Quintero”.

En este sentido, desde AIQBE se pone de manifiesto que, “partiendo del respeto que merece la opinión de cualquier persona, ésta es un reflejo de su desconocimiento sobre la realidad industrial actual de Huelva, ya que las empresas que conforman este sector han demostrado su competitividad internacional y su capacidad de sobreponerse a la crisis, invirtiendo además de manera continua en la mejora de sus instalaciones, tanto en aspectos o factores que repercuten de forma directa como indirecta sobre parámetros medioambientales”.

Se añade en el comunicado que “el esfuerzo inversor de las empresas que conforman AIQBE muestra el compromiso de las mismas en esta área. Solo durante 2013, la inversión en medio ambiente fue de 16,8 millones de euros, una cifra mayor tanto en valor, un 78,7%, como en porcentaje sobre el total de inversiones realizadas durante este mismo año. Además, la inversión acumulada en esta área desde el año 2004 supera los 430 millones de euros”.

Por otro lado, los centros de producción integrados en AIQBE han trabajado intensamente por mejorar sus equipos y han seguido invirtiendo también en innovación, investigación y lograr una mayor eficiencia, haciendo posible que Huelva cuente hoy con una industria de alto valor tecnológico y moderna, a la altura de cualquier país de base industrial. AIQBE recuerda también que la actividad de sus asociados se realiza al amparo de la ley y sometida a controles exhaustivos por parte de las Administraciones, como no podía ser de otra forma.

La nota concluye indicando que “declaraciones como las realizadas por Jesús Quintero contribuyen a fomentar el desconocimiento existente sobre el sector industrial onubense y a generar enfrentamientos con determinados colectivos sociales que no benefician a nadie”.

Compartir.

5 comentarios

  1. culoespañolense on

    Huelva tiene 147.000 habitantes, AIQBE da trabajo a 9.000 personas (el 7% de la población), el resto a servir en bares a 3€/hora tragando mierda industrial.

    Uno que va a abandonar la zona cero en breves…

  2. Parquemoret on

    La AIQB representa unos intereses antagónicos a los de nuestro sufrido pueblo, y además le importamos un pepino. Históricamente ha sido así…..con la connivencia y complicidad de muchos,muchos elementos con cargos institucionales que solo demostraron cobardía y sumisión hacia estas multinacionales de la muerte que por y para desgracia de nuestra vieja Onuba se acordaron de ella, causándonos un daño irreparable en algunos casos, y que padecerán las futuras generaciones de wuelvanos.Los/as de hoy ya la padecemos. Pobre de nuestro pueblo, tan lejos de Dios y tan cerca de la AIQB.
    Gracias Quintero por pinchar con tus declaraciones en el nervio de la verdad.

  3. http://huelvaya.es/2015/02/06/recupera-tu-ria-traslada-a-maeztu-su-inquietud-ante-la-falta-de-noticias-sobre-el-cumplimiento-del-dictamen-de-la-see/

    Recupera Tu Ría traslada a Maeztu su “inquietud” sobre el informe de muertes por cáncer en Huelva

    La plataforma reclama a la Junta presupuesto y calendario para dar cumplimiento y desarrollar las diez recomendaciones del dictamen de la SEE

    “Huelva tiene derecho a conocer las causas que provocan que aquí muera más gente por cáncer”

  4. LAS BALSAS DE FOSFOYESOS
    SON
    UN
    INVENTO
    DE
    JESÚS
    QUINTERO !!!

    OTRO
    POPULISTA

    Pero de verdad, AIQB-E
    ¿a quién puñetas creéis que váis a engañar?

    ¿No os vendría mejor estar calladitos?

    ¿Qué pretendéis, que nos traguemos vuestra mierda
    y encima nos quedemos calladitos?

    Un poquito, una mijita, de vergüenza, anda !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies