Diputación convoca un concurso de dibujo sobre el juego limpio y la deportividad

0
Programa Provincia en Juego de la Diputación de Huelva.

Programa Provincia en Juego de la Diputación de Huelva.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Deportes, ha convocado el concurso de dibujo sobre el juego limpio y la deportividad para todos aquellos jóvenes, nacidos entre los años 2003 y 2006, -categorías benjamín y alevín- que están participando este año en el programa deportivo La Provincia en Juego, un programa de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia de Huelva. Los interesados en participar tienen hasta el próximo 30 de abril para entregar sus dibujos a sus entrenadores o coordinadores deportivos. El tema del dibujo debe ser sobre el juego limpio y la deportividad. Para identificarlo mejor, se ha elaborado un decálogo del juego limpio en el que se recuerdan una serie de normas como el respeto al contrario, a las decisiones del entrenador aunque no se compartan, a colaborar y respetar las instalaciones, así como no utilizar artimañas ni provocar al contrario mediante los insultos. Se recuerda también que es importante saber ganar, pero lo es más saber perder. Y que no se debe encajar la derrota como un fracaso sino como un pretexto para superarse. Para el concurso se han establecido tres ganadores, uno para cada diseño ganador de cada una de las tres zonas en las que se desarrolla la competición de La Provincia en Juego, es decir, Sierra, Centro y Sur. Los autores de los tres dibujos ganadores serán acreedores de un lote de material deportivo valorado en 100 euros cada uno y diploma acreditativo. Además, las entidades a los que pertenecen los autores de los dibujos ganadores, recibirán un gran lote de material deportivo valorado en 300 euros cada uno.

En cuanto al jurado, éste estará constituido por una comisión técnica dirigida por el Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación y compuesta por técnicos de deportes y cultura de la Diputación. El fallo del jurado tendrá lugar antes del 15 de junio de 2015, pudiéndose declarar el premio desierto si, a juicio del jurado, ninguno de los trabajos presentados se considera merecedor de ser premiado.

Posteriormente, la Diputación de Huelva expondrá en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, los cinco mejores dibujos de cada una de las zonas, entre los que se incluirán los tres premiados.

Concentraciones de baloncesto y voleibol

Por otra parte, las localidades de Cartaya y Bonares acogen mañana sábado, día 7, sendas concentraciones de voleibol y baloncesto en categoría alevín respectivamente, dentro del programa deportivo La Provincia en Juego, que pone en marcha la Diputación de Huelva en colaboración con los ayuntamientos, entidades deportivas y escolares participantes, y con el asesoramiento de las

Comisiones Zonales de La Provincia en Juego.

En ambos casos será la quinta concentración de la Zona Sur. Mientras que en voleibol alevín ya se han celebrado las concentraciones de Lepe, Ayamonte, Gibraleón y Punta Umbría, en baloncesto han sido las localidades de Gibraleón, Moguer, Valverde del Camino y San Juan del Puerto las que ya han acogido dichas concentraciones. Tanto en uno como en otro deporte, aún restarán tres concentraciones más, al margen de la que se celebra este fin de semana. Así, en voleibol, San Juan del Puerto, Almonte y Lucena serán los municipios donde se celebrarán las concentraciones, mientras que en baloncesto aún quedarán las concentraciones de Cartaya, Isla Cristina y Villalba del Alcor.

En Bonares participarán un total de diez equipos, todos ellos en categoría alevín, y los partidos se iniciarán a las diez de la mañana en el polideportivo municipal. Por su parte, en Cartaya participarán dieciséis equipos en la categoría alevín, y cuatro equipos en benjamín. Los partidos se iniciarán a las nueve y media de la mañana en el pabellón municipal de deportes de Cartaya.

Durante estos meses se están celebrando las fases comarcales –zona sur, sierra y centro- y será en el mes de abril cuando se disputen las finales zonales para posteriormente, en el mes de mayo, disputarse la final provincial.

Compartir.

Leave A Reply