Más que tres puntos ante el Llagostera

0

 

Pedro Ríos anotando uno de sus goles ante el Llagostera. (Espínola)

Pedro Ríos anotando uno de sus goles ante el Llagostera. (Espínola)

Llagostera y Recreativo de Huelva afrontan este sábado en el estadio Palamós-Costa Brava una final por la salvación en la zona baja, un partido, además, inédito entre estos equipos, ya que nunca se habían enfrentado en Segunda división. El conjunto catalán intentará mantener la buena línea protagonizada recientemente en Palamós, donde obtuvo cuatro de los últimos seis puntos disputados ante Las Palmas y Valladolid, mientras que el Decano, que sigue progresando adecuadamente en su juego, no termina de confirmarlo con un triunfo que ponga ya fin a una racha de casi tres meses sin ganar y que remonta a mediados de noviembre cuando venció al Albacete. Desde entonces, dos puntos de 30 posibles, que están llevando irremediablemente al conjunto albiazul a Segunda división B como no sea capaz de cortar esta sangría de puntos perdidos. 

La semana, una más, no ha sido nada fácil para la plantilla recreativista, ya que además de los graves problemas económicos con Hacienda que sigue sin ser capaz de solucionar el presidente del club y que están llevando a la desesperación al personal deportivo y no deportivo, al que se le adeuda ya cinco mensualidades, se le suma una nueva plaga de lesiones, que deja a una plantilla muy corta de efectivos, mucho más tocada. Así las cosas, por lesión no pueden estar para este encuentro, Fernando Vega, Manu Molina y Caye Quintana, dos de ellos titulares en el último encuentro ante el Alavés, a los que hay que sumar Cabrera, que todavía no está recuperado. Al menos, José Luis Oltra sí ha recuperado a hombres importantes para este partido como Menosse en el centro de la defensa y Dimas en el centro del campo, además de Álvaro Antón, que después de dos meses lesionado, al menos entra en la convocatoria pero sin ningún ritmo de competición.

El técnico albiazul ha confirmado que Rubén seguirá ocupando la portería, mientras que Braulio tiene muchas opciones de volver a ser la referencia en ataque muchas jornadas después, con Dimas regresando al centro del campo y Pedro Ríos y Antonio Núñez por los carriles con Montoro y Jesús Vázquez en el centro. En defensa, Córcoles y Víctor Díaz volverán a ser los carrileros, jugándose Diego Jiménez, Menosse y Juanan dos puestos en el centro de la defensa.

El objetivo del Decano no es otro que el de poner fin a una nefasta racha de resultados (dos de los últimos 30), que lo han llevado de la mitad de la tabla a zona de descenso. El triunfo se busca como antídoto al cúmulo incesante de problemas que rodean a esta plantilla y además conseguirlo ante un rival directo en la lucha por el descenso, con la importancia que ello conllevaría.

Por su parte, en el Llagostera, la derrota de la pasada semana en el campo del Leganés (2-0), en el que la plantilla gerundense fue superada cómodamente por el rival, condenó provisionalmente al equipo de Lluis Carrillo a las plazas que conllevan la pérdida de categoría. El partido es también clave para el conjunto catalán, ya que aventaja en un solo punto al Recreativo y, en caso de victoria, aumentaría a cuatro esta distancia. El equipo local pretende aprovecharse de la crisis institucional y deportiva del club onubense, aunque cuenta con el inconveniente de las bajas importantes que acumula en defensa.

De los cuatro centrales del Llagostera, sólo Ruyman tiene garantizada su disponibilidad para este encuentro de mañana, mientras que Jorge, operado del húmero, y Valho, al que se le acaba de practicar una artroscopia en la rodilla, son baja. Pedro Alcalá será duda hasta última hora, después de perderse el partido de Leganés. 
Tito, otro de los jugadores utilizados por el cuadro gerundense para suplir las bajas en el eje de la zaga, tampoco podrá alinearse por acumulación de amarillas.

Alineaciones probables:

Llagostera: René; Masó, Ruyman, Alcalá, Pi; Querol; Pitu, Diego Rivas, Ríos, Arturo; Sergio León.

Recreativo: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez;  Pedro Ríos, Dimas, Jesús Vázquez, Antonio Núñez; Braulio.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Estadio: Palamós Costa Brava. 20.00 horas. 

Compartir.

Leave A Reply