El PSOE reclama actuaciones urgentes en materia de turismo, infraestructuras y playas

0

foto1423231370La diputada nacional por el PSOE de Huelva y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, María José Rodríguez, ha anunciado tres iniciativas que presentará en el Congreso de los Diputados relacionadas con el turismo, las infraestructuras y las playas de Huelva. Para la diputada onubense, estas acciones “están fundamentadas en la realidad de la provincia ante el agravio de la que es objeto por parte del Gobierno del PP. Se trata de dotar a Huelva de las condiciones óptimas y justas para propiciar un desarrollo económico adecuado y alcanzar un bienestar necesario”, ha aseverado.

Por ello, ha anunciado que registrará una Proposición No de Ley (PNL) para que el Ejecutivo central se implique en la mejora del turismo “con el fin de mejorar la oferta turística, destinando una inversión adecuada a través de un plan concertado con instituciones competentes y agentes del sector, a través de la promoción y de la adecuación del espacio turístico, como se ha hecho en Málaga y no en Huelva”. Así, ha destacado que por el contrario la Junta y Diputación han firmado hoy un plan de promoción específica para Huelva.

Además, ha indicado que el sector turístico de Huelva está aquejado de serios déficits como la accesibilidad por falta de infraestructuras, “algo que ha unido a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de la provincia, a excepción del PP”. En esta línea, ha reprochado al Gobierno central que atienda otros destinos turísticos con inversiones y desembolsos que se le niegan a Huelva. Por eso, los socialistas también van a pedir en materia de infraestructuras información precisa y detallada sobre el nuevo proyecto para la estación del AVE, puesto que desconfiamos de su veracidad”.

María José Rodríguez ha manifestado que “esta provincia merece conocer qué se está haciendo desde los despachos de ADIF con una infraestructura esencia para esta provincia. Queremos saber coste, calendario previsto, y que haya claridad y transparencia en este asunto”.

Con respecto a la regeneración del litoral, la diputada onubense ha anunciado que va a presentar otra Proposición No de Ley (PNL) para urgir al Gobierno central “a actuar en las playas e invertir en nuestro litoral de un modo decidido que subsane no sólo los efectos propios de la dinámica del litoral sino también el perjuicio causado por estos años de abandono”.

La dirigente socialista ha señalado que lo asignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la mejora de las playas onubenses, 1,5 millones de euros, “se queda en calderilla frente a los 17 millones de euros que necesita la costa”, tal y como se recoge en el anexo del estudio elaborado por Costas sobre los problemas y soluciones que se presentan en el litoral de la provincia

María José Rodríguez ha aseverado que “la costa viene sufriendo un abandono reiterado por parte del PP, que ha mentido con este estudio del litoral, un anuncio hueco para intentar esconder su deuda con las playas onubenses”. Así, ha señalado que, “según el estudio de Costas sólo en la playa de Matalascañas harían falta 2,1 millones de metros cúbicos de arena al año. Al ritmo de 10.000 metros cúbicos, necesitaríamos 210 años”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies