“El partido más importante de la temporada”

0
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, con gesto de preocupación.

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, con gesto de preocupación.

El entrenador del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, ha calificado el partido de este sábado ante el Llagostera como una “auténtica final” y “el más importante de la temporada”, por la importancia de los tres puntos que hay en juego. “Sacar un triunfo supondría mucho para nosotros, son tres puntos más de una jornada de liga pero en fútbol hay partidos que son diferentes y éste lo es por muchas cosas. Hay que sentir que es el partido más importante de la temporada porque es el próximo y porque hay unas connotaciones que así lo determinan. Vamos a tener enfrente a un rival directo, con un campo complicado en el que nos vamos a encontrar unas condiciones climatológicas adversas. Es un equipo que aprovecha el balón parado, que defiende fuerte y que en su campo aprieta más. Nos jugamos más de tres puntos y perder sería un golpe anímico a todos los niveles, por lo que no entra en mi cálculo. Quiero que el equipo sea sólido y esté convencido de ir a por la victoria, no simplemente a esperar a ver lo que hace el rival, espero que mis jugadores intenten llevar el peso del partido para ir a por la victoria”.

Sobre el adversario que tendrá enfrente opina que “ahora juega más directo porque aprovechan muy bien el balón parado y están en mejor dinámica. A Huelva vinieron muy al principio, recién ascendidos, y ahora ya le han cogido el aire a la competición. Es un equipo que en algo sí que ha cambiado”.

El técnico albiazul ha reconocido que tiene bajas para este encuentro como Fernando Vega, Manu Molina y Caye Quintana, que había debutado como titular la jornada pasada ante el Alavés. “Las bajas siempre se acusan y en este equipo un poco más, ya que se acumulan las ausencias, es mala suerte. Esta semana, además, Caye venía de jugar de titular, con toda la ilusión y las ganas, y en un golpe en el partido se produce una rotura fibrilar, y Manu Molina se ha hecho un esguince en choque fortuito común compañero. Fernando también tuvo que pedir el cambio. No soy de quejarme pero eso te impide hacer mejor segunda parte y las ausencias también impiden repetir alineación. El día que pueda contar con todos os invitaré a algo”.

Por último, el míster albiazul ha confirmado que Rubén Gálvez volverá a ser titular bajo palos, que Álvaro Antón ha entrado por circunstancias en la convocatoria, ya que  no tiene más efectivos y no puede tirar más del filial y que espera recuperar a Braulio en lo anímico y lo deportivo para lo que resta de temporada.

Compartir.

Leave A Reply