Fornieles, primer artista andaluz en exponer en el Hotel Art Le Palais

0

Fornieles CUADRO Klauss WowereitEl pintor onubense Emilio Fornieles será el primer artista andaluz en exponer en el Hotel Art Le Palais, el prestigioso hotel checo, donde sus cuadros se podrán ver, entre otras acciones, en la Galeria de Arte del propio Hotel, que alberga habitaciones temáticas como la Suite dedicada a Le Corbusier.

Una exposición prevista para finales de mayo, según ha confirmado el artista, natural de Lepe y afincado en Berlín desde hace dos años, que cuenta con el apoyo de la Embajada de España en la República Checa, así como el propio hotel temática, donde realizará, durante la inauguración, una actividad de pintura y música en vivo llamada “Action Painting”.

A falta de concretar a quién será dedicada, pintará en vivo un cuadro tomando como modelo a una de las personalidades que acuda a la inauguración, mediante una técnica que ha pulido en los últimos años, hasta el punto de culminar la obra en poco más de media hora.Fornieles se ha congratulado de que se haya contado con él para este evento, “sobre todo porque se trata de un hotel en el que han alojado las personalidades más importantes del mundo, y que tiene una apuesta importantísima por la cultura durante todo el año”.

Sus cuadros se podrán ver en la galería de arte del propio hotel, y su serie “Notas con melodrama” se llevará a la suite dedicada a Charles-Edouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier (1887-1965), arquitecto, diseñador, pintor o escritor francosuizo, entre otros aspectos.Además, el hotel de Praga alberga la colección mayor de Europa de Le Corbusier entre pinturas, grabados y dibujos, además de algún que otro pintor Checo de prestigio, con habitaciones temáticas consideradas únicas en el mundo.”Para mi resulta todo un orgullo poder ocupar espacio con mi trabajo en tan prestigioso Hotel y con nombres de ese calibre, me siento muy halagado y agradecido tanto con Le Palais como con la difusión, el entusiasmo que la Embajada de España está ofreciendo para divulgar mi obra en la República Checa”, señala.

Así, supondrá hacer en esa cita una “doble exposición”, ya que también habrá una breve muestra de su “Notas con Melodrama”, uno de sus últimos trabajos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies