Gran participación en el Carnaval Infantil de San Juan

0

carnaval san juan del puerto-206d carnaval san juan del puerto-0206a carnaval san juan del puerto-206cEl carnaval de San Juan del Puerto se celebra estos días con gran participación. En la tarde del jueves, casi un centenar de niños posaron con sus mejores disfraces en el concurso infantil, que tuvo lugar en el teatro municipal, y en el que pudimos ver a personajes tan populares como Goku, Mary Poppins, Epi y Blas o Asterix y Obélix, además de un sinfín de disfraces originales en el que los papás pusieron una gran ilusión.

Además, también conocimos a la Reina del carnaval infantil 2015, que fue elegida por sorteo y que recayó en la pequeña Eva Cueto.

Por otro lado, esta mañana se ha celebrado el tradicional entierro del lápiz, un evento al que han asistido más de mil niños y que ha sido organizado por el área de juventud del consistorio sanjuanero y todos los centros escolares del municipio. Niños y niñas de entre 3 y 11 años han acudido a la plaza del ayuntamiento, donde se ha descubierto el gran lápiz realizado en cartón y papel que, tras un recorrido por las calles del centro, ha sido quemado, no sin un poco de esfuerzo por los operarios municipales.

Esta mañana del viernes, los niños han podido disfrutar de malabaristas y zancudos, así como de canciones y pasodobles muy populares.

De esta manera, se da paso a las actividades organizadas para los adultos, que darán el pistoletazo de salida esta noche con el ‘entierro del palmito’, a partir de las 21.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply