Huelva recibe con los brazos abiertos a la Virgen de Fátima

5

Virgen de fátima en Huelva-016 Virgen de fátima en Huelva-002 Virgen de fátima en Huelva-003 Virgen de fátima en Huelva-004 Virgen de fátima en Huelva-005 Virgen de fátima en Huelva-006 Virgen de fátima en Huelva-007 Virgen de fátima en Huelva-008 Virgen de fátima en Huelva-009 Virgen de fátima en Huelva-010 Virgen de fátima en Huelva-011 Virgen de fátima en Huelva-012 Virgen de fátima en Huelva-013 Virgen de fátima en Huelva-014 Virgen de fátima en Huelva-015Con emoción y una gran devoción, entre cánticos, ha sido recibida esta tarde en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva la imagen de la Virgen de Fátima, que llega hasta la capital onubense para permanecer en la parroquia de la Concepción, que celebra sus quinientos años existencia (fue bendecida por el arzobispo de Sevilla Diego de Deza el día 26 de mayo de 1515).

La llegada al Muelle de Levante se ha producido poco después de las seis de la tarde. La imagen venía en barco desde Punta Umbría, en el patrullero P-101 de la Armada Española, donde había llegado procedente de Ayamonte.  En un punto intermedio del recorrido por la ría la imagen ha sido trasladada a un catamarán, en el que estaban autoridades de Huelva y Punta.

La comitiva marítima se ha visto realzada por el acompañamiento que han realizado embarcaciones de recreo de los distintos clubes náuticos. La salida desde Punta Umbría se ha realizado poco después de las cuatro y media de la tarde, transcurriendo la por la ría camino del canal de Burro, pasando por debajo del puente de acceso al espigón Juan Carlos I, saliendo al río Odiel y realizando una parada frente al monumento a la Fe Descubridora (monumento a Colón) y otra en el Real Club Marítimo de Huelva, donde se ha realizado una ofrenda floral.

Tras el traslado a la Concepción por las calles del centro de la capital onubense se ha celebrado una Eucaristía, presidida por el obispo de Huelva.

Durante la estancia de la imagen de la Virgen de Fátima en la Concepción se ha previsto la realización de misas diarias, confesiones, exposición del Santísimo y rosario, además de otras celebraciones.

Compartir.

5 comentarios

  1. ¿¿¿ Alguien puede decirme si es verdad que la imagen que llegó ayer es una de las 10 copias existentes a las que denominan “viajeras” ???

    La pregunta es para aclarar un comentario al respecto que me hicieron ayer. No tiene otra connotación. Muchas Gracias.



    NOTA: EL MONUMENTO DE LA PUNTA DEL SEBO ES EL MONUMENTO A COLÓN. Existen multitud de documentos que así lo confirman. Por contra, no hay ningún documento datado en la fecha de su construcción que le de esa denominación propia de creyentes y que SE INVENTARON tras la CRUENTA GUERRA CIVIL algunos individuos locales pertenecientes a la secta religiosa cristiana. Otra tergiversación más propia de los que dominan el arte de la manipulación de la cultura en beneficio (?) de sus intereses !!!

Leave A Reply