Huelva refuerza el Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos

0

Actuaciones plan embellecimientoLa Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha decidido reforzar el Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos de la ciudad, puesto en marcha el pasado mes de diciembre, para mejorar el aspecto de plazas y zonas peatonales utilizando pintura para renovar la imagen del mobiliario urbano y las infraestructuras. De esta forma, se han incorporado estos días 10 nuevos trabajadores, que durante los próximos meses, se integran a un equipo que alcanzará las 34 personas, organizadas en cuadrillas, que recorren las distintas barriadas de la ciudad, centrando sus trabajos en espacios públicos exteriores, aunque los días de lluvia se aprovecharán para cubrir actuaciones en edificios públicos y sedes vecinales.

El resultado de estas tareas redunda en la imagen del barrio, ofreciendo un aspecto de limpieza, renovación y cuidado, además de servir para la eliminación de las antiestéticas pintadas y grafitis, en zonas especialmente transitadas de la ciudad junto a parques, plazas o asociaciones de vecinos.

El Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos incluye la renovación de la pintura en muretes, paredes, farolas, enrejados, barandillas o bancos. Además, ahora se incluirán las horquillas de los contenedores de basura, los denominados pipi-can y los juegos infantiles.

Se trata de utilizar la pintura para potenciar las labores de mantenimiento y limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huelva, ya que, como ha dicho el teniente de alcalde de Infraestructura y Servicios Municipales “aunque las cosas estén arregladas, funcionando con normalidad y limpias, una pintura agrietada, una pared desconchada, una reja oxidada o las pintadas dan la sensación de descuido y abandono, mientras que con unas buenas capas de pintura todo luce mejor y además, alargamos la vida útil de las infraestructuras y facilitamos su mantenimiento”.

Ya se han culminado actuaciones dentro de este plan en los alrededores del Nuevo Estadio Colombino, el Muelle del Tinto, la Plaza de la Capitalidad o el Parque Alonso Sánchez, así como en muchas plazas y espacios públicos de las barriadas del Polígono San Sebastián, Príncipe Juan Carlos, Molino de la Vega, Hispanidad, La Orden, Zona Centro y Barrio Obrero. Actualmente hay cuadrillas trabajando en los Pasajes de Pío XII, la Plaza del Titán, la calle Elena Montagud, la Plaza de La Merced o la Plaza 12 de Octubre, mientras que está previsto continuar por las barriadas de Los Rosales, El Carmen y la Avenida de Andalucía.

El nuevo contrato de Limpieza y Servicios Públicos adjudicado por el Ayuntamiento de Huelva a la empresa Ferrovial Servicios que entró en vigor el pasado mes de enero, empieza a dar sus frutos. Se trata de un macro contrato por valor de 155,5 millones de euros para atender todos los servicios municipales, en el que se apuesta por la fusión para lograr las sinergias necesarias destinadas a incrementar la eficiencia con más y mejores servicios a menor coste.

El objetivo general, como ha señalado el teniente alcalde de Infraestructuras, Felipe Arias, es recuperar los altos estándares de calidad alcanzados en las legislaturas anteriores cuando se produjo un giro de 360ª grados para pasar de una ciudad sucia y abandonada a una ciudad destacada entre las mejores de España por su limpieza. Son, una vez más, actuaciones integradas en la denominada ‘micro política’, según el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, “la más cercana al ciudadano, la que viene a responder a los detalles, a las pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos y en la imagen de la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply