La Escuela de Arte León Ortega y Cruz Roja, medallas de la Universidad de Huelva

0

Cruz RojaLa Cruz Roja Española de Huelva y la Escuela de Arte León Ortega serán las dos entidades distinguidas este año con la Medalla de la Universidad de Huelva, la máxima distinción de la institución académica. La concesión fue aprobada por unanimidad de los miembros del Consejo de Gobierno. La entrega, como viene siendo tradicional, se realizará en el acto académico y solemne que la Universidad realiza el 3 de Marzo, como Día de la Universidad de Huelva.

La Medalla de la Universidad de Huelva es la principal distinción con las que cuenta la Universidad de Huelva y por el que se reconoce a personas, entidades, organismos o instituciones. En esta ocasión, se reconoce a dos instituciones de referencia para la provincia y que mantienen fuertes vínculos de colaboración con la Onubense. En el caso de la Escuela de Arte León Ortega, se destaca su trayectoria educativa que en breve cumplirá treinta años, así como la amplitud y variedad de sus enseñanzas artísticas y su contribución al desarrollo de la vida cultural en la ciudad de Huelva.

En el acuerdo de concesión de medalla a la Cruz Roja de Huelva, se pone de relieve la condición de institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, los principios, objetivos y fines que la rigen, en especial los derechos humanos fundamentales; las actividades que desarrolla en la provincia y en particular sus programas de atención social así como la colaboración que mantiene con la Universidad de Huelva en multitud de actividades como las vinculadas a campañas formativas.

La sesión del Consejo de Gobierno también ha servido para realizar los nombramientos de los premios extraordinarios Fin de Carrera, así como la de los Premios Extraordinarios de Doctorado. También se trataron asuntos como el Reglamento de Desarrollo de los Procesos de Calidad de la Universidad de Huelva o la XVII Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y de Investigación Educativa para la mejora de la docencia universitaria 2015/17 y el Reglamento de la Universidad de Huelva sobre movilidad internacional de estudiantes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply