Luz en el túnel para el Recreativo IES La Orden

0
Convenio entre el Recreativo IES La Orden y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Convenio entre el Recreativo IES La Orden y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

El Recreativo Bádminton IES La Orden toma un respiro económico tras los convenios firmados en las últimas semanas que llegan como una bocanada de aire fresco a las arcas del club. Así, gracias a la firma del convenio con la Diputación de Huelva realizado esta semana, se da un paso importante para recortar la distancia económica prevista para la finalización de la temporada. También, el club ha firmado el contrato del Programa Estrella de la Junta de Andalucía para la temporada 2014/2015 y ha recibido el ingreso de lo atrasado en este concepto; ha ingresado el dinero recaudado de la Gala Solidaria realizada la pasada Navidad en la Casa Colón, aunque los resultados no fueron los esperados; y la deuda que el Ayuntamiento de Huelva ha asumido que va a pagar al club, además de la ayuda por medio de la cesión sin coste de las instalaciones para entrenamientos y competiciones.

Con todo y con eso, el Recreativo Bádminton IES La Orden sigue trabajando a diario por solventar la trágica situación económica, que por momentos ha sido insostenible. El club, continúa embarcado en la búsqueda de nuevos patrocinios que le aúpen a la finalización de la temporada, además de la consecución de patrocinadores de cara a la temporada 2015/2016 con el fín de no pasar el mal trago de estos últimos meses. Además, el club lamenta que tras la reciente consecución de dos campeonatos de liga, la única bandera que se hondee en el Polideportivo Diego Lobato sea la de austeridad, cuando debería ser todo lo contrario. Aún asi, se espera remontar a partir de esta semana con el comienzo de los cuartos de final, y que todo regrese a la normalidad.

Recordemos que la situación insostenible comenzó con la caída de los patrocinios de Cepsa y Puerto de Huelva, con los que se perdió casi el 50% del presupuesto de ingresos del club. A raíz de ahí, el Recre IES La Orden tiene el ahorro como medida primaria mientras encuentra la solvencia económica, que espera que llegue a tiempo. Mientras tanto Paco Ojeda no viaja con el primer equipo, los jugadores suelen hospedarse en casas de conocidos, se alarga la “vida” de los volantes en los entrenamientos, etc.

Compartir.

Leave A Reply