Más de 50 personas participan en una visita a ‘Ciudad Saltés’

0

Visita Salt+®sLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, junto a Cepsa y a la asociación Platalea Naturaleza y Patrimonio, ha organizado este viernes una visita guiada gratuita al yacimiento arqueológico ‘Ciudad Saltés’ en la que han participado más de 50 personas y que ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente. Esta actividad, dirigida a personas mayores de 18 años, ha pretendido, como ha señalado la concejala de Cultura, Ana Mora, “acercar a nuestra población a un lugar verdaderamente mágico y muy cercano pero que quizás es bastante desconocido y al que queremos poner en valor por ser un rico patrimonio de nuestro pasado y poder disfrutar, además, del maravilloso entorno natural en el que se encuentra este yacimiento”.

‘Ciudad Saltés’ fue una ciudad islámica del siglo XIII. En la zona se han encontrado numerosos vestigios de una alcazaba, una atarazana o talleres metalúrgicos, entre otros muchos hallazgos, y ha sido objeto de grandes investigaciones debido a su alto valor arqueológico.

Durante el recorrido, de unos tres kilómetros aproximadamente, se ha ofrecido a los visitantes toda la información sobre la Isla Saltés, la historia de las investigaciones que allí se han realizado y se ha abordado la cultura islámica y el abandono que sufrió esta ciudad, entre muchos aspectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies