Punta solicita a la APPA una revisión de las tasas de los puertos deportivos

0
Juan Antonio Hernández Domínguez ha tomado posesión como nuevo concejal.

Juan Antonio Hernández Domínguez ha tomado posesión como nuevo concejal.

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad apoyar a los clubes náuticos de la localidad en sus reclamaciones a la Agencia de Puertos Públicas de Andalucía, APPA, para que rebaje las tasas por la ocupación de la lámina de agua de la ría.

Para el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “siempre hemos trabajado de manera conjunta con estas entidades y hemos apoyado y colaborado en la puesta en marcha de sus iniciativas”. Según el primer edil, estas asociaciones deportivas han transmitido que “de no bajar las tasas, los clubes se verían avocados a la desaparición, ya que han llegado a multiplicarse por tres”.

Rodríguez Nevado ha indicado “la gran importancia económica que tiene el turismo náutico en el municipio y debemos apoyar a sus gestores, que en Punta Umbría son el Club Deportivo Náutico y el Real Club Marítimo y Tenis”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha declarado 2015 como el año de José Caballero en Punta Umbría. Así se recoge en una moción presentada en Pleno por el Grupo Socialista, en la que además se propone que se celebren “cuantos eventos culturales y artísticos sean posibles, para homenajear la figura y obra de José Caballero en Punta Umbría, sobre todo en el mes de junio, mes de su nacimiento, y en los de julio y agosto, coincidiendo con la mayor afluencia de público a la localidad, aunque se extiendan también en el calendario”. Esta petición se hace coincidiendo con el centenario del nacimiento del artista.

El texto de la moción recuerda que José Caballero fue nombrado Hijo Adoptivo de Punta Umbría, el 18 de enero de 1990. Ese mismo año se le dedica una calle. Su estrecha relación con el pintor puntaumbrieño Pedro Gil Mazo permite igualmente organizar igualmente diversas exposiciones de José Caballero, del cual el Ayuntamiento conserva obras originales. En años sucesivos se han organizado exposiciones conmemorativas del artista. De hecho, hay una sala de exposiciones en la localidad que lleva su nombre.

Para la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández, esta efemérides “no puede pasar inadvertida en Huelva ya que es la ciudad donde nació y debemos convertir esta fecha en una oportunidad de dinamización cultural y artística, alrededor del mayor de los homenajes a José Caballero”. También apunta que “debemos hacer un gran esfuerzo político y colectivo para dar un salto cualitativo en la promoción de su gran obra pictórica”.

También tomó posesión del acta de concejal Juan Antonio Hernández Domínguez, por el Partido Popular. Desde que José Manuel Vázquez renunciara a su acta de concejal no adscrito, en septiembre del año pasado, han pasado cinco meses y ha habido hasta tres renuncias a ocupar ese puesto: Jimena María Donoso Díaz, Aurelio Vizcaíno Gallego y Maximiliana Rodríguez Martín. Juan Antonio Hernández ocupa el puesto 14 en la lista del PP de las pasadas elecciones, celebradas en mayo de 2011.

Por otra parte, se ha desestimado una propuesta de los concejales no adscritos en la que se solicitaba a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) la ejecución de obras aprobadas en la localidad de años anteriores.

Compartir.

Leave A Reply