Punta Umbría celebra este sábado el I Cross por la Igualdad y Cohesión Social

0
Cartel del I Cross por la Igualdad y Cohesión Social en Punta Umbría.

Cartel del I Cross por la Igualdad y Cohesión Social en Punta Umbría.

El I Cross por la ‘Igualdad y Cohesión Social’ se celebrará este sábado, 7 de febrero, a partir de las 10.30 horas en Punta Umbría. Consta de 8 kilómetros, uno por cada Objetivo de Desarrollo del Milenio. La prueba solidaria tiene marcada la salida y la meta en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández y tiene como objetivo recoger material para reparar bicicletas y aportar alimentos no perecederos para donarlos a las personas que viven en los asentamientos de los alrededores de Lepe y Cartaya. Hasta el momento hay unos 200 inscritos en la competición. No obstante, mañana habrá una carpa de inscripciones junto al citado Polideportivo para los interesados en adherirse a esta cita, a partir de las 9.00 horas. Se enmarca en los citados Objetivos de Desarrollo del Milenio, que son ocho puntos claves para ayudar a los más desfavorecidos: erradicar la pobreza extrema y el hambre, educación básica para todos, igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud en la maternidad, avanzar en la lucha contra el VIH y otras enfermedades, asegurar un medio ambiente sano y seguro, y lograr una sociedad global para el desarrollo. 

Está prevista una carrera absoluta, masculina y femenina, con participantes juveniles, junior, senior, veterano A y B. Los cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pequeños correrán distancias adaptadas a sus condición física. El Cross cuenta con la organización de la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Punta Umbría, así como la financiación del Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva. En cuanto a los premios establecidos, se le entregará una bolsa de corredor a los 200 primeros atletas que crucen la línea de meta en la carrera absoluta. Y se otorgará un trofeo a los tres primeros de cada categoría, junto a una medalla a partir del cuarto clasificado de las categorías prebenjamín y pequeños.

La diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha señalado que “éste era uno de los objetivos principales del concurso de proyectos ‘De lo local a lo global’, tomar conciencia de que, desde los pequeños o grandes esfuerzos locales, se puede aportar y mucho a la concienciación y a la solución de problemas globales que nos afectan a todos, como son la desigualdad o la exclusión social”. De esta forma, se pretende que tanto participantes como habitantes de Punta Umbría y alrededores sean conscientes de la importancia de la cooperación para luchar contra las desigualdades y todas las formas de exclusión social, además de lanzar un mensaje desde los vecinos y las vecinas de Punta Umbría al resto de la sociedad.

Las inscripciones al I Cross Solidario por la Igualdad y Cohesión Social de Punta Umbría, se pueden realizar a través de la página web http://www.puntaumbria.es/ (área de deportes) o el mismo día de la prueba a partir de las 9:00 horas.

Además, desde la organización se quiere hacer un llamamiento a los inscritos/as y a cualquier persona interesada en el evento deportivo para que donen bicicletas que no utilicen o cualquier material de ciclismo que permita su reparación para que puedan ser donadas a las personas que viven en los asentamientos de los alrededores de las poblaciones de Lepe y Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply