Un nuevo folleto unifica en tamaño bolsillo todas las rutas turísticas de la capital

0

Portada Rutas Tur+¡ticasLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha editado un nuevo folleto turístico que, como novedad, unifica todas las rutas que el visitante puede realizar cuando viene a nuestra ciudad y que, además, se presenta en un formato más cómodo y sencillo.

El concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, ha explicado que “desde el Consistorio se está renovando y ampliando todo el material promocional e informativo, con el propósito de que resulte más accesible, atractivo y con la mayor información posible para los turistas”.

El folleto de las ‘Rutas Turísticas de Huelva’, integrado por 30 páginas, en un formato de 10 centímetros de alto por 15 de ancho, recoge los ocho itinerarios diseñados por el Consistorio y que hasta el momento tenían folletos independientes. Estas rutas son: Legado inglés, Huelva Religiosa, Casco Histórico, Museos de Huelva, Huelva Arqueológica, La Puerta al Nuevo Mundo, Entre dos Rías y Huelva y el Mar.

Cada una de las rutas consta de dos páginas con un mapa, donde se señalan los lugares que la integran y justo al lado el contenido informativo de cada uno de ellos. Asimismo, se añade información adicional sobre si pueden visitarse a pie, en coche o en autobús urbano, y en este último caso el bus que es necesario tomar. Por último, se ofrece una duración estimada de cada ruta, que varía entre 1.45 horas la más corta y 4 horas la más larga.

En este nuevo folleto la Concejalía de Turismo ha incluido un apartado nuevo bajo el epígrafe ‘No se pierda’, donde incluye en cada una de las rutas experiencias o lugares que no debe dejar de conocer el visitante. Así, por ejemplo, en la ruta del Legado Inglés recomienda un atardecer en el Muelle de la Compañía de Riotinto, paseo por el barrio Reina Victoria o un descanso en los jardines de la Casa Colón. En la ruta Huelva y el Mar propone un atardecer en el Muelle de las Canoas o un paseo en barco por la ría. Y en el recorrido por el Casco Histórico se sugiere completar la visita con algunas compras en el Centro Comercial Abierto.

De otra parte, en el capítulo de ‘Recomendaciones’ la Concejalía de Turismo insta al visitante a comenzar todas las rutas desde el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’, ya que aquí tendrá información de primera mano para conocer la evolución histórica de la ciudad, lo que facilitará la comprensión de todos los lugares.

Otra de las novedades la publicación es que se plantea como un diario de viaje con un apartado para notas personales en la parte final, junto con todas las líneas de autobuses urbanos de la capital.

De este nuevo folleto la Concejalía de Turismo ha editado un total de 5.000 ejemplares, que se irán ampliando en ediciones posteriores, sobre todo de cara a la época veraniega.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies