Una pareja simula ser víctima de varios robos para estafar a su aseguradora

0

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a la pareja formada por M.F.R. y J.D.C., como autores de varias estafas a su compañía aseguradora.

La pareja presentaba denuncias en las que aseguraba haber sido víctima de tirones de bolso donde decían llevar, además de una importante cantidad de dinero, joyas y otros objetos. El objetivo era recuperar el valor de la pérdida a través de la póliza de seguros.

Tras recibirse algunas denuncias formuladas por la pareja en el Juzgado y comprobarse que en los archivos de la Comisaría también constaban otras similares, los agentes contactaron con la aseguradora, que manifestó haber realizado ya varios pagos como indemnización a los identificados.

Entonces, los investigadores de la Policía Nacional cruzaron los datos reflejados en las denuncias con los obtenidos de la actividad policial, constatando que en el día y hora en los que decían haber sido víctimas de delitos, éstos no habían sucedido. Es más, comprobaron que algunos de los objetos denunciados como robados habían sido vendidos tras cobrar la indemnización de la aseguradora. Entre otros objetos de valor, un teléfono móvil cuyo titular actual reconoció haberlo comprado a la pareja. El teléfono figura como robado en una denuncia.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies