UNIA y Colegio de Arquitectos ponen en marcha cursos de formación permanente

0

16268687610_0993cd4b87_zEn la mañana de este viernes en el Colegio Oficial del Colegio de Arquitectos se ha procedido a la firma del convenio entre la UNIA y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva. Han asistido la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y la decana del Colegio de Arquitectos, Noemí Sanchís. También ha estado presente el coordinador de los cursos, Roberto González.

Por este convenio, que han firmado ambas instituciones, se ponen en marcha Cursos de Formación Permanente, que se enmarcan dentro de la oferta académica de la UNIA, y dirigidos preferentemente a arquitectos e ingenieros profesionales de la dirección de proyectos de cualquier sector industrial, que puedan demostrar y acreditar una experiencia y formación suficientes. Un total de seis cursos se pondrán en marcha dedicados fundamentalmente a la gestión, calidad y certificación de proyectos, así como a las claves del diseño saludable. Estos 6 cursos forman parte de lo se denomina Project Management, también conocida como gerencia, dirección o administración, Dirección Integrada de Proyectos; que es la disciplina que por medio del uso de herramientas y técnicas normalizadas tiene como objetivo lograr el éxito de proyectos de distinta naturaleza. El PMBOK® es la norma más difundida y aceptada en todo el mundo y, debido a ello, la certificación PMP®, la de mayor reconocimiento internacional en todos los sectores industriales.
En el acto de la firma la vicerrectora, Yolanda Pelayo agradeció la confianza que “el Colegio de Arquitectos ha depositado en la UNIA para esta Formación Permanente de Profesionales. La UNIA lleva trabajando con Colegios Profesionales desde año 2008, concretamente en el Campus de la Málaga y ha tenido muy buenos resultados. Pelayo destacó el carácter público de la Universidad y “que no es una institución estática, sino que nos adaptamos al entorno dando una formación adaptada a lo que necesita el mercado”.

Por su parte, Noemí Sanchís ha destacado que “era un objetivo que nos habíamos marcado en esta legislatura. Se trata no sólo de firmar con una Universidad, sino que esto va más allá, ya que la UNIA tiene vocación de traspasar nuestras fronteras, tanto en el ámbito iberoamericano y el Magreb, que la UNIA defiende desde hace muchos años”, aclaró. “Este año los cursos se centran en la formación del Project Management Profesional, que ahora es el requisito para acceder a determinados sectores del mercado”. Además también hizo hincapié, en el curso dedicado a la bioconstrucción con materiales nuevos, que “no es tan conocido por la sociedad”, añadió.

La cooperación fruto del presente convenio, contribuirá al mayor conocimiento y aprovechamiento de nuestros respectivos recursos materiales y humanos, de modo que una actuación conjunta o complementaria mejorará el resultado final, pues aun no existiendo en Huelva una Escuela de Arquitectura, los Arquitectos colegiados en el COAH conforman un importante grupo de titulados universitarios, que por su formación pueden aportar sus conocimiento, participar y colaborar en las actividades formativas y de investigación a desarrollar por la UNIA. Los cursos están dirigido a diplomados o licenciados, y en el caso de no contar con formación de este tipo, se deberá acreditar un número de horas de experiencia profesional. Se celebrarán entre los meses de marzo y junio del presente curso.

Por su parte el coordinador, Roberto dio a conocer algunos los requisitos del curso de preparación al examen de certificación Project Management Professional PMP® otorgada por el PMI .El curso está coordinado por Arquiaviva Consultoría Integral de Proyectos S.L. en colaboración con la UNIA y el COAH. Se trata de una formación específica para que los alumnos superen el examen de certificación Project Manager Professional (PMP®) otorgada por el Project Management Institute (PMI®). Aquellos candidatos que accedan al examen tendrán que demostrar poseer experiencia suficiente en dirección de proyectos o en equipos de dirección de proyectos. Acreditar una formación mínima de 35 hs. en Project Management y responder a 135 preguntas, de las 200 posibles en un examen de cuatro horas de duración.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies