Carrasco: “Me muero por ver el Andrés Estrada a rebosar en un partido de playoff”

0
Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, durante un tiempo muerto.

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, durante un tiempo muerto.

El técnico del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen, Gabriel Carrasco, se ha mostrado muy satisfecho por el importante triunfo conseguido por su equipo ante un rival directo en la lucha por los playoffs por el título como es Gernika y por el gran momento en el que lleg su plantilla a la histórica participación en la Copa de la Reina.

– Victoria con sufrimiento y de mucho mérito, con todos los condicionantes

“Ha sido un partido cuanto menos extraño por como hemos estado con las faltas y en algunos momentos tuvimos que responder con especial cuidado. Es una victoria de mérito, primero porque la hemos conseguido ante un equipo que está en la pelea por playoffs, y al que dejamos a cuatro victorias más el basket average, y segundo porque hoy era una fiesta para el baloncesto onubense, con una entrada increíble en el pabellón; había gente de pie en las zonas donde no había asientos. La gente ha estado volcada con el equipo y ha sido partícipe de la victoria. Cuando peor estaban las cosas lo hemos sacado con el ‘método Conquero 2015?: defendiendo, apretando, empujando y creyendo mucho. Ahora vamos a disfrutar una semana que va a ser histórica y el equipo sigue en el camino a hacer historia.”

– El equipo no se fue del partido a pesar del arbitraje

“Ha sido muy complicado porque en algún momento parecía que no había criterio. En tres minutos nos hemos cargado el juego interior. A Lucy se le está pitando muy alegremente y tener aquí a una jugadora subcampeona del mundo, con su trayectoria, y que en la últimas semanas se está llevando faltas pidiendo el balón solamente…Todo el mundo puede cometer fallos pero ha habido un momento en el que no estábamos encajando bien el criterio arbitral y parecía que no íbamos a salir, pero hemos vuelto a tiempo a la calma en los últimos dos minutos y se ha sacado el partido a base de fe”.

– Y otro equipo al que se le para la racha

“Gernika llevaba cinco victorias consecutivas y metiendo más de 90 puntos en dos de ellos y no es fácil llevarlo a porcentajes bajos de tiro. Bernice está dominando la liga en anotación y Elonu ha hecho un trabajo defensivo excepcional dejándola en 13 puntos y un 21% de acierto. Son detalles que no se terminan de valorar y de ver y eso lo quiero reconocer. El trabajo que ha hecho sobre Bernice ha sido espectacular”

– Los playoffs, cada vez más cerca

“Si tuviéramos una victoria más hasta empezaba a hablar de haber conseguido virtualmente cosas importantes. Vamos a esperar porque la liga está muy apretada y los equipos están apretando mucho. Hay muchos enfrentamientos directos y los equipos van a estar jugándose cosas hasta el final. Siguiendo este camino solamente podemos pensar en que las cosas van a salir bien y que el equipo va a estar jugando algo que también sería histórico. Me muero por ver un partido de playoffs aquí en Huelva y con esto a rebosar”.

– ¿Qué nos esperamos ahora en la Copa de la Reina en Torrejón?

“Que sea una fiesta del baloncesto. Nos enfrentamos en semifinales dos equipos que defensivamente somos duros. Girona juega el mismo lenguaje que jugamos nosotros, que es perseguir que las líneas de pase sean dificultosas, no parar en ningún momento, y espero que los árbitros puedan estar concentrados y metidos en el partido y que el criterio sea el mismo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies