Diputación premia cinco nuevos proyectos del Concurso Comarcal de Asociaciones

0

IMG-20150207-WA0001 IMG-20150207-WA0002 IMG-20150207-WA0003 IMG-20150207-WA0005Como colofón del encuentro “Retos y desafíos desde la participación y la colaboración en la acción social”, que el Área de Bienestar Social de Diputación y Encuentros del Sur han celebrado este sábado en la UNIA, se han entregado los premios comarcales del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva 2014, correspondientes a las zonas de trabajo social Condado Sur, Condado Norte, Cinturón Agroindustrial, Costa y Ribera del Tinto. La diputada del área, Rocío Cárdenas, ha participado en este encuentro, que tiene como principal objetivo contribuir a articular relaciones y fortalecer el tejido asociativo de la provincia, formado por más de 2.000 asociaciones.

El proyecto de integración y sensibilización “Conecta-T con nostros”, destinado a personas con discapacidad y a la población en general, presentado por la Asociación de Fieles Proyecto Inocencia, de Rociana, ha conseguido el primer premio comarcal del Condado Sur, según el jurado, por sensibilizar a la población sobre las capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de una estrategia de radio comarcal. El segundo premio ha recaído en la asociación Aprosimax de Bollullos del Condado, por el proyecto intergeneracional y de integración “Macetohuerto Intergeneracional”.

Sensibilizar a la comunidad educativa sobre las características del alumnado con necesidades especiales y facilitar al profesorado información y formación sobre este alumnado, son los valores destacados por el jurado para la concesión a la Asociación Onubense del Síndrome de Asperger y Tea del primer premio comarcal del Condado Norte, por el proyecto formativo y de sensibilización “Orientación del profesorado de niños con SA y TEA”. Con el segundo premio se ha alzado el proyecto de prevención de conductas de riesgo “Poti (Proyecto de intervención en ocio y tiempo libre” del AMPA José Martínez Oria de Paterna del Campo.

Respecto al Cinturón Agroindustrial, el primer premio comarcal ha recaído en el Club Deportivo Atletismo Corrales, por su proyecto de integración “Deporte, atletismo y discapacidad”, destinado a personas con discapacidad. El segundo premio ha sido para la Asociación Olotense contra la Droga de Gibraleón, por el proyecto de prevención comunitaria “A Marte (Actuaciones de mediación, apoyo y refuerzo al tránsito educativo)”.

El primer premio comarcal 2014 de la Costa lo ha conseguido la AMPA de “El Castillo” del CEIP Castillo de las Zuñigas de Cartaya, por el proyecto de interculturalidad “Un castillo de colores”, del que el jurado ha valorado su esfuerzo por promover la interculturalidad en la vida del centro educativo, con especial incidencia en las familias de origen inmigrante, buscando su incorporación en el proceso educativo de sus hijos. El segundo premio ha sido para el proyecto “La movilidad escolar segura y sostenible”, del AMPA “El Faro” del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido (Cartaya).
Por último, el primer premio comarcal de la zona Ribera del Tinto ha recaído en el proyecto de prevención y sensibilización “Prevención en acción”, destinado a adolescentes de 12 a 17 años y presentado por la AMPA Futuro Horizonte del IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares. El segundo premio ha sido para el proyecto “Trabajar en red” de la Asociación de Fibromialgia “Afibrosan” de San Juan del Puerto.

Antes de la entrega de estos galardones, las asociaciones presentes en el encuentro han participado de un amplio programa de actividades, en el que han tenido cabida debates sobre las potencialidades de las Tics, espacios formativos para lograr financiación europea, y mesas donde han podido compartir y conocer proyectos que se realizan en la provincia a través de las entidades sociales.

Próximamente Diputación celebrará un segundo encuentro “Conecta”, en el que se entregarán los premios comarcales de la Cuenca Minera, Sierra Este, Sierra Oeste y Andévalo. Posteriormente, en un acto organizado al efecto, se harán entrega del primer y segundo premio provincial.

La V edición del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, que tiene como novedad más destacada la incorporación de un segundo premio provincial, dotado con 1.000 euros, tiene como principal objetivo impulsar y reconocer el trabajo de las asociaciones de la provincia y su capacidad para dar respuesta a las necesidades sociales de los ciudadanos, de forma cercana, solidaria y creativa.

La cuantía total de los premios de esta edición asciende a 21.000 euros, repartidos entre: 9 primeros premios comarcales, dotados con 1.200 euros cada uno; 9 segundos premios comarcales, dotados con 800 euros; y un primer y segundo premio provincial, dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies