Un Recre de pena va camino de Segunda B tras perder ante el Llagostera (1-0)

0

 

 

Llagostera-Recreativo de Huelva.

Llagostera-Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha vuelto a sufrir una nueva derrota ante otro rival directo por el descenso de categoría como es el Llagostera por la mínima (1-0), en un pésimo partido en ataque, uno más del conjunto recreativista, con apenas llegadas sobre la portería contraria y encajando un gol a balón parado, obra de Aimar a falta de diez minutos para el final del partido en una jugada a balón parado. El juego del Decano da pena, más propio de categorías inferiores que de Segunda división, está sin alma ni ánimo sobre el terreno de juego y con un alarmante pésimo estado de forma de muchos de sus futbolistas que son la sombra de lo que demostraron al inicio de la competición y en pasadas campañas. El Recreativo es con mucha diferencia actualmente el peor equipo de la categoría, lleva dos puntos de los últimos 33 en juego, ha sumado su peor racha en 125 años de historia y lo peor de todo, está al borde del precipio en el terreno económico, con deudas incumplidas, sin firmar el acuerdo con Hacienda, debiéndole cinco mensualidades a jugadores y personal no deportivo y sin soluciones ni alternativas en el campo para salir del bache deportivo en el que se encuentra en zona de descenso. El Recreativo huele a Segunda división B y todo indica que salvo milagro en todos estos frentes, el final va a ser el peor esperado por todos, con graves deudas y en la categoría de bronce del fútbol español, lo que dificultará aún más la posible continuidad del club más antiguo de España.

Antonio Núñez ante el Llagostera.

Antonio Núñez ante el Llagostera.

El Recreativo de Huelva sabía que se jugaba mucho en este encuentro ante un rival directo por el descenso y colocaba un once de garantías con doble pivote en el dibujo táctico con Jesús Vázquez y Montoro y con Braulio intentándolo recuperar de nueve con los dos Antonio por las bandas, Núñez y Domínguez y Pedro Ríos liberado en el enganche. El Llagostera también se jugaba mucho y Querol avisaba ya en el minuto 4, pero su remate fue muy bien atajado por Rubén, que por segunda jornada consecutiva le quitaba la titularidad bajo palos a Sotres. La respuesta no se hacía esperar y aunque no con mucho peligro Pedro Ríos lo intentaba desde fuera del área pero su golpeo se iba alejado de la portería catalana.

Pasaban los minutos y aunque no había un claro dominador del partido, el Recreativo de momento no pasaba apuros en defensa y llegaba por bandas con cierto criterio, sobre todo por la del canterano Antonio Domínguez, que metía un buen centro al que no llegaba Braulio, que sigue ganando minutos para convertirse en esta segunda vuelta en el nueve que espera el Decano. El partido avanzaba y se diluía en batallas individuales en distintas parcelas del campo pero sin llegar a existir juego fluido por ninguno de los dos equipos, lo que la primera media hora de encuentro para olvidar y como en anteriores jornadas, los porteros eran meros espectadopres del partido, ya que no había ni un solo disparo entre los tres palos.

En el 32 llegaría el primer susto para el conjunto albiazul, cuando una falta botada por banda derecha, el despeje de Rubén golpeaba en la cabeza de Menosse y el balón se estrellaba en el larguero recreativista, avisando posteriormente De los Reyes con un disparo que se iba fuera por poco. El Recreativo avisaba por dos veces en el último minuto de la primera parte, primero con un disparo de Pedro Ríos que despejaba René y en la siguiente jugada un taconazo de Diego Jiménez lo paraba de nuevo el portero catalán.

Jesús Vázquez ante el Llagostera.

Jesús Vázquez ante el Llagostera.

Comenzaba la segunda mitad y el Llagostera daba un paso al frente en ataque empezando a probar al portero onubense Rubén Gálvez, que en los primeros cinco minutos tuvo que actuar por dos veces con acierto a disparos del conjunto gerundense, que Perea, que salía en la segunda parte por Querol, a punto estaba de batir al cancebero recreativista. Sergio León la volvía a tener en una buena jugada de Perea, que revolucionaba a su equipo en ataque y su centro era rematado cruzado por poco, teniendo que actuar minutos después de nuevo Rubén, que se estaba convirtiendo en el mejor de los albiazules, mientras que el Decano en ataque seguía desaparecido. Oltra intentaba buscar soluciones a su ataque, colocando a dos nueves, con Rubén Mesa y Braulio y dejándole la banda derecha a Pedro Ríos, con Montoro en el enganche.

Pero el Recreativo daba pena en ataque con un Montoro ni la sombra del que ha sido en la primera vuelta con nueves muy solos arriba y sin balones para poder definir. El tiempo pasaba y el Recreativo no tiraba con peligro ni una sola vez en toda la segunda parte y en la primera lo hacía en el último minuto de juego. Así es imposible poder ganar un partido. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final terminó llegando el gol del Llagostera, que en el minuto 80 y en juugada de estrategia consiguió el gol, tras un mangífico golpeo de De Los Reyes, Rubén sacó el balón en la misma escuadra y el rechace lo cazó Aimar al fondo de las mallas, logrando una victoria de mucho mérito para el equipo catalán. Montoro, dos minutos después tuvo el empate pero golpeó con un disparo a la barrera y en los instantes finales en un mano a mano con René, el portero catalán le sacó de nuevo el balón.

Ficha técnica:

Llagostera: René; Masó, Aimar, Ruymán, De los Reyes; J. López, Pitu; Querol (Perea m.45), Juanjo, Eloy (Imaz m.66); Sergio León (Arturo m.60).

Recreativo: Rubén Gálvez; Víctor Díaz (Álvaro Antón m.84), Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez (Rubén Mesa m.61), Pedro Ríos, Antonio Domínguez (Dani Molina m.80); Braulio.

Goles: 1-0. Aimar (m.80)

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amarilla a Pitu, Arturo, Aimar, Perea; Pedro Ríos, Víctor Díaz, Álvaro Antón, Menosse.

Estadio: Palamós Costa Brava. 1490 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply